Optimización del funcionamiento interno de la unidad de negocio por medio de la implementación de un manual corporativo

El objetivo general de la investigación optimizar el funcionamiento interno de la unidad de negocio por medio de la implementación de un manual corporativo. Después de la experiencia y el aprendizaje adquirido durante el proceso de prácticas profesionales, en conjunto con la realización del presente...

Full description

Autores:
Cure Alarcón, Carolina María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3632
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3632
Palabra clave:
Todo Motos OB
Sociedad comercial
Procesos internos
EN-00126
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo general de la investigación optimizar el funcionamiento interno de la unidad de negocio por medio de la implementación de un manual corporativo. Después de la experiencia y el aprendizaje adquirido durante el proceso de prácticas profesionales, en conjunto con la realización del presente informe, se puede concluir que la implementación del manual corporativo ofrecerá una solución determinante para la optimización de los procesos internos de la unidad de negocio Todo Pa’ La Casa. Esta propuesta genera múltiples beneficios en la organización, empezando por el hecho que la empresa tiene planeado abrir otras sucursales en el corto plazo y, antes de hacerlo, es importante que solucione los problemas internos presentes en la unidad actual. En síntesis, el manual corporativo permitirá que el negocio se estructure, organizándose adecuadamente desde una etapa temprana, para que en el momento que se manejen mayores volúmenes de ventas, y se logre la expansión a otros mercados, no colapsen los procedimientos. De igual forma, esta propuesta permitirá que la unidad de negocio se establezca como una organización con mayor grado de formalidad, que por ende causará beneficio interior tales como: reducción de gastos en errores o inconvenientes, empelados con sentido de pertenencia por la empresa, empelados capacitados y más eficientes; al mismo tiempo que se ofrece un mejor servicio a los clientes.