Diseño de herramienta digital para el control y seguimiento de contratos de obras por parte de la Secretaria De Obras Públicas De Barranquilla

El presente trabajo se focaliza en la elaboración de una propuesta de mejora para la supervisión por parte de la secretaria de obras públicas, debido a la falta de una herramienta que facilite el manejo de información para el control y seguimiento de contratos de obra e interventoría, con el fin de...

Full description

Autores:
Rudas Sierra , José Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20707
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20707
Palabra clave:
Contratación de Obras
Gestión de Proyectos
Gestión Ambiental de Infraestructuras
Técnicas de Construcción
Presupuesto y Programación
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:El presente trabajo se focaliza en la elaboración de una propuesta de mejora para la supervisión por parte de la secretaria de obras públicas, debido a la falta de una herramienta que facilite el manejo de información para el control y seguimiento de contratos de obra e interventoría, con el fin de contribuir al mejoramiento en cuanto al desarrollo de las funciones en la empresa. Debido a la forma y los métodos que actualmente se manejan para la organización y suministro de información contractual de todos los proyectos que se encuentran a cargo de esta entidad, La propuesta se centra en desarrollar una herramienta digital que sirva de base para una correcta revisión, manejo y disposición de información de las diferentes obras publicas desde la perspectiva legal, financiera y técnica, basados en componentes relacionados con el control y seguimiento, de tal manera que se optimice la revisión y se planteen criterios generales para poder proceder a catalogarlos. Al proporcionarle esta herramienta a la entidad se espera beneficios tales como un menor tiempo al momento de realizar la revisión de los contratos, una correcta organización de la información, un almacenamiento oportuno, mayor comprensión de la información por parte de las personas no especializadas, entre otras. La herramienta se encuentra basada en una metodología estructurada de la entidad.