La evaluación dentro del desarrollo de los procesos del pensamiento matemático
La evaluación es una valoración, a parte de la información recogida, del aprendizaje de los alumnos, de la actuación del profesorado y del proceso de enseñanza. Se ha de entender como un proceso de recogida de información y de análisis que nos permita conocer hasta qué punto se está produciendo un b...
- Autores:
-
Martínez, Nelson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4809
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4809
- Palabra clave:
- Conceptos matemáticos
Procedimientos matemáticos
Razonamiento lógico
LFM-00055
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialcompartir
Summary: | La evaluación es una valoración, a parte de la información recogida, del aprendizaje de los alumnos, de la actuación del profesorado y del proceso de enseñanza. Se ha de entender como un proceso de recogida de información y de análisis que nos permita conocer hasta qué punto se está produciendo un buen proceso de enseñanza y aprendizaje y qué problemas se están planteando en el mismo. Por tanto, la evaluación no debe referirse sólo a los aprendizajes de los alumnos, también tiene que evaluar el proceso de enseñanza. Por lo anterior, es evidente que el tema de la evaluación es uno de los principales causantes de la reflexión pedagógica, en relación con otros aspectos de la vida escolar. En nuestro contexto las pocas o muchas investigaciones que se han realizado sobre la evaluación son motivadas por factores externos a la escuela. Hoy existen reflexiones desde el aula que busca una transformación a lo que estamos atravesando; es por eso que se debe mejorar la visión acerca de las prácticas evaluativas o más bien, de los criterios que se manejan al llevar a cabo dichas prácticas. |
---|