Las Dinamicas Grupales Estrategias Pedagógicas para Incentivar la Participación de los Estudiantes en la Asignatura de Geografía del Colegio Liceo Antonio Nariño

La investigación tiene como propósito implementar las dinámicas como estrategias pedagógicas para incentivar la participación de los estudiantes de la asignatura de Geografía en el Colegio Liceo Antonio Nariño. Las dinámicas grupales, estrategias pedagógicas para incentivar la participación de los e...

Full description

Autores:
De la Hoz Espitia, Moisés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3017
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3017
Palabra clave:
Dinamicas grupales
Estrategias pedagógicas
Modelos Investigativos
Participación de los Estudiantes
Educación
LCS-00181
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito implementar las dinámicas como estrategias pedagógicas para incentivar la participación de los estudiantes de la asignatura de Geografía en el Colegio Liceo Antonio Nariño. Las dinámicas grupales, estrategias pedagógicas para incentivar la participación de los estudiantes en la asignatura de Geografía del Colegio Antonio Nariño. Cuyo objetivo es implementar las dinámicas como estrategias pedagógicas para incentivar la participación de los estudiantes antes mencionados. Se ha planteado una serie de problemas puestos que los estudiantes son pasivos y pocos motivados por las siguientes razones: 1: Experiencia personal como estudiante. 2:Observaciones.3:Experiencias de los estudiantes y profesores. El modelo de investigación de acción participativa. El marco Referencial. La participación: Activa, organizada, eficiente, decisiva. La Motivación: Bruner. La Creatividad: Guilford y Torrance