Implementación de sistemas de la información y mecanismos de organización empresarial en C.I Expotur S.A.S, Santa Marta, 2017-II

Las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas con el tiempo han venido tomando gran participación en la economía colombiana, gracias a los incentivos que ha estipulado el Gobierno colombiano, generando exponencialmente un dinamismo en los distintos sectores económicos y simultáneamente un meca...

Full description

Autores:
Rodríguez Caballero, Stefanny Julieth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4197
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4197
Palabra clave:
Operadora turística
Economía colombiana
Escenarios naturales
EN-00102
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas con el tiempo han venido tomando gran participación en la economía colombiana, gracias a los incentivos que ha estipulado el Gobierno colombiano, generando exponencialmente un dinamismo en los distintos sectores económicos y simultáneamente un mecanismo de promoción dirigida hacia el emprendimiento, que permita disminuir la informalidad empresarial. ¿Pero, realmente este tipo de empresas manejan un esquema de procesos establecidos para cada actividad de la empresa? ¿Todas se encuentran en un régimen formal? O ¿Todas presentan los mismos tipos de errores o sesgos al momento de operar? Todos estos cuestionamientos permiten reflexionar sobre qué factores intervienen o se encuentran implícitos en la dirección y control de cada departamento administrativo y como estos pueden repercutir en el desempeño laboral de la compañía. A fin de responder estos interrogantes, se realizará un trabajo de prácticas en una pequeña empresa de la ciudad de Santa Marta llamada C.I Expotur S.A.S, donde se aplicarán instrumentos investigativos a fin de conocer la realidad empresarial e identificar algunas problemáticas, sobre las cuales se propondrán mismas por medio de la formulación de estrategias y tácticas.