Diseño de una base de datos que relaciona la historia laboral de cada funcionario como estrategia de gestión documental que proporcione un mejoramiento al proceso de gestión humana del servicio nacional de aprendizaje – SENA

El presente documento da a conocer diferentes aspectos importantes del periodo de prácticas bajo el cargo de aprendiz de práctica en apoyo a la gestión humana y administrativa en la entidad, servicio nacional de aprendizaje- SENA; mostrando una problemática en específico y las estrategias que se pla...

Full description

Autores:
Cucunuba Altamiranda, Cesar José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4719
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4719
Palabra clave:
Proceso de gestión
Estrategias de información
Clasificación de la información
EA-00454
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente documento da a conocer diferentes aspectos importantes del periodo de prácticas bajo el cargo de aprendiz de práctica en apoyo a la gestión humana y administrativa en la entidad, servicio nacional de aprendizaje- SENA; mostrando una problemática en específico y las estrategias que se plantearon para dar solución a ella. Inicialmente, se muestra lo que es una contextualización del escenario de la práctica, describiendo características importantes como la ubicación de la empresa, el tamaño de ésta, su organigrama, entre otros. Posterior a ello, una vez descrita la organización, se realiza un diagnóstico sobre el área específica en que se labora, para así conocer los aspectos positivos y negativos que deben ser tratados, seguidamente se elabora un plan de acción que permita implementar diferentes estrategias que contribuyan a mejorar los procesos de gestión humana en la entidad. Finalmente, se da a conocer las actividades que lograron ser ejecutadas en el periodo de prácticas, un análisis crítico de los resultados obtenidos y las recomendaciones pertinentes, con el fin de seguir con el proceso de mejora.