La Marina Internacional como factor de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta 2010-2013

El presente documento, expone los resultados de la investigación denominada la Marina Internacional como factor de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta, en ese sentido presenta un acercamiento a aspectos relevantes del turismo en la ciudad, haciendo referencia expre...

Full description

Autores:
Romero Zapata, Cristian de Jesús
Cuadrado Morales, Adalberto José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/531
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/531
Palabra clave:
Investigación
Desarrollo
Encuesta
Presupuesto
Servicios turísticos
EN-00058
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_9dc421bbe9c2e766ff439d60b328cf16
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/531
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Marina Internacional como factor de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta 2010-2013
title La Marina Internacional como factor de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta 2010-2013
spellingShingle La Marina Internacional como factor de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta 2010-2013
Investigación
Desarrollo
Encuesta
Presupuesto
Servicios turísticos
EN-00058
title_short La Marina Internacional como factor de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta 2010-2013
title_full La Marina Internacional como factor de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta 2010-2013
title_fullStr La Marina Internacional como factor de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta 2010-2013
title_full_unstemmed La Marina Internacional como factor de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta 2010-2013
title_sort La Marina Internacional como factor de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta 2010-2013
dc.creator.fl_str_mv Romero Zapata, Cristian de Jesús
Cuadrado Morales, Adalberto José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Clavijo Santana, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Zapata, Cristian de Jesús
Cuadrado Morales, Adalberto José
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación
Desarrollo
Encuesta
Presupuesto
Servicios turísticos
topic Investigación
Desarrollo
Encuesta
Presupuesto
Servicios turísticos
EN-00058
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EN-00058
description El presente documento, expone los resultados de la investigación denominada la Marina Internacional como factor de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta, en ese sentido presenta un acercamiento a aspectos relevantes del turismo en la ciudad, haciendo referencia expresa a un factor turístico creado como es el caso de la Marina Internacional y su importancia como elemento generador de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta frente al objetivo central de la investigación, se presentan los resultados obtenidos del desarrollo del mismo y que están relacionados con el análisis de la contribución de la Marina Internacional como factor de competitividad al desarrollo turístico internacional del distrito de Santa Marta, para esto se aplicó una metodología que comprendió una recopilación de tipo documental para el abordaje teórico propuesto; así como la aplicación de la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con preguntas cerradas sobre las cuales se determinó los elementos que caracterizan la oferta turística internacional del distrito de Santa Marta, así como la contribución de la Marina Internacional al desarrollo e integración de nuevos productos y servicios turísticos en la ciudad. En cuanto a los resultados, destaca en este estudio la percepción que se tiene sobre el turismo en la población encuestada así como la importancia que tiene el turista en la determinación de la oferta turística por parte de los hoteles que comprendieron la muestra, resaltando la caracterización que se establece sobre el sector de referencia, en este caso el tipo de hotel presente en el centro histórico de la ciudad y al mismo tiempo la adecuada articulación que existe entre la oferta turística local de los hoteles y las exigencias del turista que visita la ciudad, sin embargo también se evidencia la poca importancia o trascendencia que ha tenido la Marina Internacional en el desarrollo e integración de nuevos productos y servicios turísticos para la ciudad y la pobre implicancia que ha tenido como elemento transformador del mercado turístico internacional de la ciudad de Santa Marta. Por todo lo expuesto, el presente documento refleja los resultados de una investigación de relevancia para el sector de referencia, que posibilita desde todo punto de vista comprender la dinámica turística de la ciudad en cuanto a competitividad a partir de la integración de nuevos productos y servicios turísticos.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-01T22:51:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-01T22:51:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/531
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/531
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios internacionales bilingüe
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e9fc5621-8c66-4e2b-82bc-78aa0bd08bc3/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2fadd0d1-912b-4cd9-a491-132b5d185767/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4ab57517-49b3-4250-b7f7-ffb40147586c/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/41589aef-eccd-45d0-9306-96ec4ed3530b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 60982c2e1c056dcdb51dccae13b760ff
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
daa2e569eef7afa69a632b20b9057dca
c367250fee37e67536275ab83370b5e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380942365360128
spelling Clavijo Santana, FernandoRomero Zapata, Cristian de JesúsCuadrado Morales, Adalberto JoséProfesional en Negocios Internacionales Bilingüe2018-09-01T22:51:32Z2018-09-01T22:51:32Z20142014El presente documento, expone los resultados de la investigación denominada la Marina Internacional como factor de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta, en ese sentido presenta un acercamiento a aspectos relevantes del turismo en la ciudad, haciendo referencia expresa a un factor turístico creado como es el caso de la Marina Internacional y su importancia como elemento generador de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta frente al objetivo central de la investigación, se presentan los resultados obtenidos del desarrollo del mismo y que están relacionados con el análisis de la contribución de la Marina Internacional como factor de competitividad al desarrollo turístico internacional del distrito de Santa Marta, para esto se aplicó una metodología que comprendió una recopilación de tipo documental para el abordaje teórico propuesto; así como la aplicación de la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con preguntas cerradas sobre las cuales se determinó los elementos que caracterizan la oferta turística internacional del distrito de Santa Marta, así como la contribución de la Marina Internacional al desarrollo e integración de nuevos productos y servicios turísticos en la ciudad. En cuanto a los resultados, destaca en este estudio la percepción que se tiene sobre el turismo en la población encuestada así como la importancia que tiene el turista en la determinación de la oferta turística por parte de los hoteles que comprendieron la muestra, resaltando la caracterización que se establece sobre el sector de referencia, en este caso el tipo de hotel presente en el centro histórico de la ciudad y al mismo tiempo la adecuada articulación que existe entre la oferta turística local de los hoteles y las exigencias del turista que visita la ciudad, sin embargo también se evidencia la poca importancia o trascendencia que ha tenido la Marina Internacional en el desarrollo e integración de nuevos productos y servicios turísticos para la ciudad y la pobre implicancia que ha tenido como elemento transformador del mercado turístico internacional de la ciudad de Santa Marta. Por todo lo expuesto, el presente documento refleja los resultados de una investigación de relevancia para el sector de referencia, que posibilita desde todo punto de vista comprender la dinámica turística de la ciudad en cuanto a competitividad a partir de la integración de nuevos productos y servicios turísticos.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-29T20:34:46Z No. of bitstreams: 1 LA MARINA INTERNACIONAL COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD.pdf: 1317352 bytes, checksum: 60982c2e1c056dcdb51dccae13b760ff (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-09-01T22:51:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LA MARINA INTERNACIONAL COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD.pdf: 1317352 bytes, checksum: 60982c2e1c056dcdb51dccae13b760ff (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-01T22:51:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LA MARINA INTERNACIONAL COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD.pdf: 1317352 bytes, checksum: 60982c2e1c056dcdb51dccae13b760ff (MD5) Previous issue date: 2014texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/531Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecInvestigaciónDesarrolloEncuestaPresupuestoServicios turísticosEN-00058La Marina Internacional como factor de competitividad turística internacional para el distrito de Santa Marta 2010-2013bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00058.pdfEN-00058.pdfapplication/pdf1317352https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e9fc5621-8c66-4e2b-82bc-78aa0bd08bc3/download60982c2e1c056dcdb51dccae13b760ffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2fadd0d1-912b-4cd9-a491-132b5d185767/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00058.txtEN-00058.txtExtracted texttext/plain203172https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4ab57517-49b3-4250-b7f7-ffb40147586c/downloaddaa2e569eef7afa69a632b20b9057dcaMD53THUMBNAILEN-00058.jpgEN-00058.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1340https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/41589aef-eccd-45d0-9306-96ec4ed3530b/downloadc367250fee37e67536275ab83370b5e8MD54123456789/531oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5312024-10-02 23:23:32.96https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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