Problemáticas del aprendizaje de las tic en la educación nocturna

En las últimas décadas el desarrollo tecnológico ha generado constantes e importantes cambios culturales y económicos en el mundo, creando una brecha entre quienes paseen y saben emplear la tecnología y quienes no lo hacen. Esa brecha, conocida como brecha digital, afecta a países, departamentos, ci...

Full description

Autores:
Castillo De La Rosa, Leudith
González Vásquez, Iván
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4510
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4510
Palabra clave:
Desarrollo
Tecnología
TIC
LI-00061
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En las últimas décadas el desarrollo tecnológico ha generado constantes e importantes cambios culturales y económicos en el mundo, creando una brecha entre quienes paseen y saben emplear la tecnología y quienes no lo hacen. Esa brecha, conocida como brecha digital, afecta a países, departamentos, ciudades y principalmente a las Instituciones Educativas cuyos administrativos, docentes y estudiantes cada vez son más conscientes de la necesidad de ingresar a la sociedad del conocimiento, y para hacerlo hay que crear estrategias, metodologías que les ayuden en su propósito. Es por esto que el presente trabajo tiene por objetivos hacer una rápida descripción del papel de las TIC en la educación nocturna, llevado a cabo por los estudiantes Leudith Castillo e Iván González de la universidad del Magdalena de la facultad de Educación. En él presentamos, en primer lugar, los antecedentes teóricos del estudio y la metodología adoptada, basada en un enfoque de investigación cualitativa-descriptivo, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Jhon F Kennedy. Ofrecemos una breve descripción del contexto en el que está ubicado, algunos de las principales averiguaciones relativos a la utilización e innovación con TIC. Para finalizar, sugerimos una propuesta de la innovación con TIC en esta institución.