Propuesta de mejoramiento a través de la implementación del modelo integrado de planeación y gestión en el área de tesorería de la alcaldía municipal de Tenerife.

Este proyecto presente, busca generar una propuesta clara, fundamentada y al alcance de la empresa, que le permita lograr una mejor planeación de sus procesos, específicamente en el área de tesorería, con el fin de garantizar calidad en la realización de las funciones y así contribuir en la eficacia...

Full description

Autores:
Cortina Judex, Hugo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3374
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3374
Palabra clave:
Mejoramiento y actualización del sistema de gestión de Calidad
Procesos de modernización institucional
Definición de la misión y objetivos
EA-00383
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este proyecto presente, busca generar una propuesta clara, fundamentada y al alcance de la empresa, que le permita lograr una mejor planeación de sus procesos, específicamente en el área de tesorería, con el fin de garantizar calidad en la realización de las funciones y así contribuir en la eficacia de la gestión pública de la entidad; a partir de la implementación de unos procedimientos particulares a través de guías de acción encaminadas a sugerir formas de administración de la información, documentación, planes de control y monitoreo de los mismos, dirigidos a la estandarización y formalización del proceso, y que en todo caso vinculan a todos y 3 cada uno de los agentes al interior de la organización publica y que genera la necesidad de tener en cuenta , adicionalmente, a aquellos que de manera eventual o transitoria tienen alguna vinculación con la entidad. En este proceso se concibe el sistema de gestión de calidad como soporte fundamental de apoyo a las actividades de formación y tendencia a implementar modelos de calidad en la gestión de entidades públicas, la adopción de acciones de dirección y participación que apropian herramientas y ejecutan acciones institucionales encaminadas a desarrollar una cultura de calidad, inmersa en la filosofía de mejoramiento continuo o en procesos de modernización institucional que implican actividades de seguimiento y medición, documentación de procesos y búsqueda constante de sectores críticos que aporten a una mejor definición de la misión y objetivos. Esta propuesta, se sitúa hacia la herramienta esencial administrativa orientada hacia el mejoramiento y actualización del sistema de gestión de Calidad enfocada los procesos y procedimientos de la Alcaldía Municipal de Tenerife, el cual se identificó falencias de la organización en cuanto a documentación, estandarización, entrega de informes, planeación de actividades diarias, procedimientos que se deben realizar en este ente territorial y que se incumplen, por falta en un enfoque, ruta, cronograma, en general por la ausencia de planificación, dirección, y organización .