Reingeneria del proceso de compras de la empresa SIPOR LTDA

El Objetivo de esta investigación consiste en proponer una reingeniería para el proceso de compras, con la finalidad de reducir el tiempo de proceso administrativo y elevar con ello la eficiencia y eficacia del mismo. Actualmente Sipor Ltda está buscando mejorar sus procesos con la finalidad de obte...

Full description

Autores:
Herrera Campillo, Verena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1596
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1596
Palabra clave:
Proponer
Reingeniería
Sipor
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_9cd629e77b5676eb1b07144db7c17b91
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1596
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reingeneria del proceso de compras de la empresa SIPOR LTDA
title Reingeneria del proceso de compras de la empresa SIPOR LTDA
spellingShingle Reingeneria del proceso de compras de la empresa SIPOR LTDA
Proponer
Reingeniería
Sipor
title_short Reingeneria del proceso de compras de la empresa SIPOR LTDA
title_full Reingeneria del proceso de compras de la empresa SIPOR LTDA
title_fullStr Reingeneria del proceso de compras de la empresa SIPOR LTDA
title_full_unstemmed Reingeneria del proceso de compras de la empresa SIPOR LTDA
title_sort Reingeneria del proceso de compras de la empresa SIPOR LTDA
dc.creator.fl_str_mv Herrera Campillo, Verena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Campillo, Verena
dc.subject.spa.fl_str_mv Proponer
Reingeniería
Sipor
topic Proponer
Reingeniería
Sipor
description El Objetivo de esta investigación consiste en proponer una reingeniería para el proceso de compras, con la finalidad de reducir el tiempo de proceso administrativo y elevar con ello la eficiencia y eficacia del mismo. Actualmente Sipor Ltda está buscando mejorar sus procesos con la finalidad de obtener mayores beneficios. Hoy en día cuenta con nuevas tecnologías que están permitiendo redefinir sus procesos de negocio generando con ello un mayor valor agregado en las actividades realizadas. A través de la tecnología se pueden rediseñar los procesos de compras, aumentado con ello su transparencia y eficiencia. El proceso de compras de Sipor Ltda, está presentando demasiado reproceso en sus actividades; este Proceso consta de muchas actividades repetitivas las cuales hacen que el proceso sea muy lento y tardado. A lo anterior se suma el alto volumen de requisiciones que mensualmente recibe el departamento de compras. El monto aproximado mensual de requisiciones es de 300. Éstas provienen de todos los demás procesos y tienen la misma necesidad de ser atendidas. Otro problema presente dentro del proceso de compras es que por lo regular las personas que realizan las requisiciones no cuentan con una planeación de sus materiales, por lo que continuamente más del 50% de las requisiciones que llegan a compras tiene carácter urgente. Lo anterior produce demasiada tensión al proceso el cual tiene que dar pronta respuesta a las necesidades de sus clientes internos. Además se debe recordar que el proceso de compras tiene que cumplir con los objetivos del departamento. Básicamente lo que todo departamento de compras busca es adquirir bienes y servicios al menor costo posible, de la mejor calidad y en el mejor tiempo de entrega. Debido a los problemas mencionados se hace necesario rediseñar el proceso de compras a través de la tecnología, aumentando la eficiencia y efectividad del proceso. El uso de la tecnología permitirá un mayor flujo de información oportuna entre cliente interno, compras, logrando que se detecte cuáles son las requisiciones con mayor prioridad dependiendo de los tiempos de entrega establecidos por el proveedor; y estos también obtendrán beneficios ya que la empresa le proporcionara información del consumo aproximado de manera anticipada. Esto les permitirá prever su nivel de inventario y reducir de esta forma el problema del efecto del látigo de la demanda.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2008-11-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-25T21:50:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-25T21:50:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1596
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1596
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cfafbcae-27c8-4005-8a1b-d4bcaa32e358/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/32e8b67b-2e5a-4f29-b2be-160228797146/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b796b96a-a8bd-4225-9a61-e603b1a0d0a8/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e323c293-0b5d-4767-af6e-88d384382d7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cb9c51fecbac397864bf629f4ebd382
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
f98aadb73802cb7f6c92a52f3708ac2b
98b1adb174c742cf169ae7e1459d98bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380911552954368
spelling Herrera Campillo, VerenaIngeniero Industrial2019-01-25T21:50:32Z2019-01-25T21:50:32Z20082008-11-06El Objetivo de esta investigación consiste en proponer una reingeniería para el proceso de compras, con la finalidad de reducir el tiempo de proceso administrativo y elevar con ello la eficiencia y eficacia del mismo. Actualmente Sipor Ltda está buscando mejorar sus procesos con la finalidad de obtener mayores beneficios. Hoy en día cuenta con nuevas tecnologías que están permitiendo redefinir sus procesos de negocio generando con ello un mayor valor agregado en las actividades realizadas. A través de la tecnología se pueden rediseñar los procesos de compras, aumentado con ello su transparencia y eficiencia. El proceso de compras de Sipor Ltda, está presentando demasiado reproceso en sus actividades; este Proceso consta de muchas actividades repetitivas las cuales hacen que el proceso sea muy lento y tardado. A lo anterior se suma el alto volumen de requisiciones que mensualmente recibe el departamento de compras. El monto aproximado mensual de requisiciones es de 300. Éstas provienen de todos los demás procesos y tienen la misma necesidad de ser atendidas. Otro problema presente dentro del proceso de compras es que por lo regular las personas que realizan las requisiciones no cuentan con una planeación de sus materiales, por lo que continuamente más del 50% de las requisiciones que llegan a compras tiene carácter urgente. Lo anterior produce demasiada tensión al proceso el cual tiene que dar pronta respuesta a las necesidades de sus clientes internos. Además se debe recordar que el proceso de compras tiene que cumplir con los objetivos del departamento. Básicamente lo que todo departamento de compras busca es adquirir bienes y servicios al menor costo posible, de la mejor calidad y en el mejor tiempo de entrega. Debido a los problemas mencionados se hace necesario rediseñar el proceso de compras a través de la tecnología, aumentando la eficiencia y efectividad del proceso. El uso de la tecnología permitirá un mayor flujo de información oportuna entre cliente interno, compras, logrando que se detecte cuáles son las requisiciones con mayor prioridad dependiendo de los tiempos de entrega establecidos por el proveedor; y estos también obtendrán beneficios ya que la empresa le proporcionara información del consumo aproximado de manera anticipada. Esto les permitirá prever su nivel de inventario y reducir de esta forma el problema del efecto del látigo de la demanda.Submitted by victor danilo manjarres herrera (demonbloodpal@gmail.com) on 2018-11-06T21:18:27Z No. of bitstreams: 1 II-00037.pdf: 369724 bytes, checksum: 9cb9c51fecbac397864bf629f4ebd382 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-01-25T21:50:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 II-00037.pdf: 369724 bytes, checksum: 9cb9c51fecbac397864bf629f4ebd382 (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-25T21:50:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 II-00037.pdf: 369724 bytes, checksum: 9cb9c51fecbac397864bf629f4ebd382 (MD5) Previous issue date: 2008texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1596Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecProponerReingenieríaSiporReingeneria del proceso de compras de la empresa SIPOR LTDAbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALII-00037.pdfII-00037.pdfapplication/pdf369724https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cfafbcae-27c8-4005-8a1b-d4bcaa32e358/download9cb9c51fecbac397864bf629f4ebd382MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/32e8b67b-2e5a-4f29-b2be-160228797146/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTII-00037.pdf.txtII-00037.pdf.txtExtracted texttext/plain28829https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b796b96a-a8bd-4225-9a61-e603b1a0d0a8/downloadf98aadb73802cb7f6c92a52f3708ac2bMD53THUMBNAILII-00037.pdf.jpgII-00037.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1506https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e323c293-0b5d-4767-af6e-88d384382d7c/download98b1adb174c742cf169ae7e1459d98bdMD54123456789/1596oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/15962024-10-02 19:01:20.417https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K