La estimulacion a la investigacion cientifica

La investigación tiene como propósito construir una propuesta pedagógica en estrecha relación con el niño y su comunidad, en la cual el proceso educativo no sea memorizar contenidos ni ser pasivo ante el conocimiento, sino reconocer la realidad y comprometerse con su transformación a través de la in...

Full description

Autores:
Peña Herrera, Alvaro de Jesus
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4390
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4390
Palabra clave:
Creatividad
Investigación Cientifica
Pedagogía
LCN-00054
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito construir una propuesta pedagógica en estrecha relación con el niño y su comunidad, en la cual el proceso educativo no sea memorizar contenidos ni ser pasivo ante el conocimiento, sino reconocer la realidad y comprometerse con su transformación a través de la investigación científica. La propuesta pedagógica que se sugiere está encaminada a satisfacer los intereses y necesidades del niño a través de una ruta innovadora en el quehacer pedagógico, que los conduzca a ser parte del proceso aprendizaje con una visión crítica y dinámica del mismo, el interés por compartir ideas y hallazgos es el de recibir aportes que sirvan para clarificar el papel del docente de hoy, enriquecerlo de tal manera que cada día sea mejor en las aulas y tomar conciencia de que los alumnos con los cuales se comparte cotidianamente la tarea educativa, son el futuro de un país que ha entrado en una etapa futurista que reclama personas capaces de afrontar retos. Esta propuesta ha de contribuir a enriquecer en forma creativa y constructiva la labor del docente, además de que la información que aporta constituye una poderosa herramienta que facilitará su importante labor en el devenir futuro.