Didáctica creativa del español (Aspecto Ortográfico)

Mí proyecto pedagógico "Didáctica Creativa del Español" va encaminado a desarrollar el potencial creativo tanto del maestro como del estudiante para obtener mayores logros en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que permitirá al estudiante facilitar su aprendizaje, desatar su sentido de...

Full description

Autores:
Loaiza Celedón, Arlys Sugeys
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4632
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4632
Palabra clave:
Ortografia
Proyecto Pedagógico
LLM-00035
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Mí proyecto pedagógico "Didáctica Creativa del Español" va encaminado a desarrollar el potencial creativo tanto del maestro como del estudiante para obtener mayores logros en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que permitirá al estudiante facilitar su aprendizaje, desatar su sentido de indagación, liberar la curiosidad y despertar el interés en adquirir conocimientos del español y para ser más precisos en el aspecto ortográfico de la lengua. Además con el presente trabajo se quiere mostrar cómo la creatividad y la innovación en las artes pedagógicas juegan un papel primordial e importante dentro del proceso de aprendizaje del estudiante. Es por eso que presento mi proyecto pedagógico, el cual va encaminado a crear nuevos métodos, estrategias y técnicas de enseñanza con el fin de que el aprendizaje de la ortografía sea del agrado de los estudiantes y despierte en ellos el interés y la investigación en el aula. Todo esto contribuye a disminuir la apatía y a aumentar las expectativas y el gusto por la asignatura. La ortografía como parte esencial de la gramática que enseña a escribir correctamente y regula el correcto empleo de las letras y otros signos de la lengua escrita, es necesario aprenderla, pues la puesta en práctica de todo este cúmulo de conocimiento conlleva única y exclusivamente al mejoramiento de nuestra expresión escrita.