propuesta para la optimización del tiempo en la revisión de cartera vencida en el área de operaciones de la empresa Positiva Compañía de seguros de la sucursal del Magdalena
El presente trabajo pretender proponer una propuesta de mejoramiento en el área de operaciones para la empresa Positiva Compañía de seguros, donde se detectó problemas en los procesos a realizar con la cartera vencida. La estrategia que se planteó es optimizar el tiempo empleado en la ejecución de l...
- Autores:
-
Martínez Rincón, Ángela Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7192
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7192
- Palabra clave:
- Mejoramiento
Optimización
Operaciones
Mantenimiento
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_9bab19537368d70d8b42c354d0ffff26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7192 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
propuesta para la optimización del tiempo en la revisión de cartera vencida en el área de operaciones de la empresa Positiva Compañía de seguros de la sucursal del Magdalena |
title |
propuesta para la optimización del tiempo en la revisión de cartera vencida en el área de operaciones de la empresa Positiva Compañía de seguros de la sucursal del Magdalena |
spellingShingle |
propuesta para la optimización del tiempo en la revisión de cartera vencida en el área de operaciones de la empresa Positiva Compañía de seguros de la sucursal del Magdalena Mejoramiento Optimización Operaciones Mantenimiento |
title_short |
propuesta para la optimización del tiempo en la revisión de cartera vencida en el área de operaciones de la empresa Positiva Compañía de seguros de la sucursal del Magdalena |
title_full |
propuesta para la optimización del tiempo en la revisión de cartera vencida en el área de operaciones de la empresa Positiva Compañía de seguros de la sucursal del Magdalena |
title_fullStr |
propuesta para la optimización del tiempo en la revisión de cartera vencida en el área de operaciones de la empresa Positiva Compañía de seguros de la sucursal del Magdalena |
title_full_unstemmed |
propuesta para la optimización del tiempo en la revisión de cartera vencida en el área de operaciones de la empresa Positiva Compañía de seguros de la sucursal del Magdalena |
title_sort |
propuesta para la optimización del tiempo en la revisión de cartera vencida en el área de operaciones de la empresa Positiva Compañía de seguros de la sucursal del Magdalena |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Rincón, Ángela Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Luz Dary |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Rincón, Ángela Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento Optimización Operaciones Mantenimiento |
topic |
Mejoramiento Optimización Operaciones Mantenimiento |
description |
El presente trabajo pretender proponer una propuesta de mejoramiento en el área de operaciones para la empresa Positiva Compañía de seguros, donde se detectó problemas en los procesos a realizar con la cartera vencida. La estrategia que se planteó es optimizar el tiempo empleado en la ejecución de la cartera, donde se evidenciaba una inversión de tiempo bastante considerable en el procedimiento por parte del personal encargado, se tomó como referente una de las empresas aseguradas con PCS, se muestra el antes y después de implementar la estrategia, teniendo en cuenta que todas las carteras a realizar se diferencian en el número de trabajadores y periodos de mora. Los resultados arrojados fueron positivos, y se evidenciaron de manera inmediata reduciendo la variable tiempo, la cual es clave, ya que permite lograr una mayor eficiencia y productividad para la compañía |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T04:55:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-03T04:55:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7192 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7192 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7f28c814-6973-45bc-82b3-cfeb3cee5e51/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b908e933-1443-44be-8886-7fda097c8101/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6dccbe9a3e67a9b7a9328c8f76e54b6e b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1812380913121624064 |
spelling |
Rodríguez, Luz DaryMartínez Rincón, Ángela MarcelaProfesional en Negocios Internacionales2022-05-03T04:55:39Z2022-05-03T04:55:39Z20192019El presente trabajo pretender proponer una propuesta de mejoramiento en el área de operaciones para la empresa Positiva Compañía de seguros, donde se detectó problemas en los procesos a realizar con la cartera vencida. La estrategia que se planteó es optimizar el tiempo empleado en la ejecución de la cartera, donde se evidenciaba una inversión de tiempo bastante considerable en el procedimiento por parte del personal encargado, se tomó como referente una de las empresas aseguradas con PCS, se muestra el antes y después de implementar la estrategia, teniendo en cuenta que todas las carteras a realizar se diferencian en el número de trabajadores y periodos de mora. Los resultados arrojados fueron positivos, y se evidenciaron de manera inmediata reduciendo la variable tiempo, la cual es clave, ya que permite lograr una mayor eficiencia y productividad para la compañíaSubmitted by carmen vanessa mendez polo (cmendezp@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-26T17:23:10Z No. of bitstreams: 1 Ángela Marcela Martínez Rincón.pdf: 2284648 bytes, checksum: 6dccbe9a3e67a9b7a9328c8f76e54b6e (MD5)Approved for entry into archive by Liliana Isabel Rojas Apreza (lrojasa@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-02T22:02:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Ángela Marcela Martínez Rincón.pdf: 2284648 bytes, checksum: 6dccbe9a3e67a9b7a9328c8f76e54b6e (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-03T04:55:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Ángela Marcela Martínez Rincón.pdf: 2284648 bytes, checksum: 6dccbe9a3e67a9b7a9328c8f76e54b6e (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-03T04:55:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Ángela Marcela Martínez Rincón.pdf: 2284648 bytes, checksum: 6dccbe9a3e67a9b7a9328c8f76e54b6e (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7192Universidad del magdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios InternacionalesatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMejoramientoOptimizaciónOperacionesMantenimientopropuesta para la optimización del tiempo en la revisión de cartera vencida en el área de operaciones de la empresa Positiva Compañía de seguros de la sucursal del MagdalenabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALÁngela Marcela Martínez Rincón.pdfÁngela Marcela Martínez Rincón.pdfapplication/pdf2284648https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7f28c814-6973-45bc-82b3-cfeb3cee5e51/download6dccbe9a3e67a9b7a9328c8f76e54b6eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b908e933-1443-44be-8886-7fda097c8101/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/7192oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/71922024-10-02 23:17:51.013https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |