Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta
El diagnóstico realizado a las microempresas del Distrito de Santa Marta, permitió conocer las actuales estrategias empresariales, las cuales están estrechamente ligadas con la influencia del concepto "Calidad", el cual se extiende a los productos, las empresas, las personas. La realizació...
- Autores:
-
Hernández Polo, Francisco Javier
Tovar Jimeno, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1467
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1467
- Palabra clave:
- Estrategias empresariales
Calidad
Economía local
EA-00149
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_97895cae0c6d5747571e117f842fcab4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1467 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta |
title |
Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta |
spellingShingle |
Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta Estrategias empresariales Calidad Economía local EA-00149 |
title_short |
Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta |
title_full |
Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta |
title_fullStr |
Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta |
title_sort |
Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Polo, Francisco Javier Tovar Jimeno, Sandra Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Numa Florian, David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Polo, Francisco Javier Tovar Jimeno, Sandra Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias empresariales Calidad Economía local |
topic |
Estrategias empresariales Calidad Economía local EA-00149 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00149 |
description |
El diagnóstico realizado a las microempresas del Distrito de Santa Marta, permitió conocer las actuales estrategias empresariales, las cuales están estrechamente ligadas con la influencia del concepto "Calidad", el cual se extiende a los productos, las empresas, las personas. La realización de este trabajo de Grado, beneficiará al sector microempresarial del Distrito, pretendiendo de esta forma ayudar al desarrollo del gremio y así salir del estado de estancamiento en que se encuentra sumido desde hace algún tiempo, en relación con los otros sectores de la economía local, lo que le ha dificultado competir en condiciones favorables a nivel nacional e internacional con sectores similares, en los actuales momentos de globalización de la economía. Así mismo, se tendrá mayor incidencia en la economía local, mayor capacidad de creación de empleo, exportando sus productos, y así lograr un alto porcentaje de participación en el Producto Interno Bruto e Ingreso Nacional. Los efectos analizados anteriormente, pusieron de manifiesto la carencia de un estudio serio y actualizado que resuma toda la información del sector microempresarial en la ciudad y que permita a los organismos encargados, por un lado gestionar y brindar ayuda 43 al gremio, y por otro, diseñar y ejecutar programas de desarrollo del sector. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-27T00:03:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-27T00:03:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
033394 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1467 |
identifier_str_mv |
033394 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1467 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/39802f8f-9c66-4356-a203-90c2b2ae9cc3/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1b730a90-f38e-4a74-9df2-7933a7082718/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/565684d8-1ff0-4e8a-b9ee-7a5502df076f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cad5494f21d42447d69b92c8d6baceb b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 81478c5abb378f6706671953e1ceb4ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127067635122176 |
spelling |
Numa Florian, DavidHernández Polo, Francisco JavierTovar Jimeno, Sandra PatriciaAdministrador de Empresas2018-11-27T00:03:01Z2018-11-27T00:03:01Z20002000El diagnóstico realizado a las microempresas del Distrito de Santa Marta, permitió conocer las actuales estrategias empresariales, las cuales están estrechamente ligadas con la influencia del concepto "Calidad", el cual se extiende a los productos, las empresas, las personas. La realización de este trabajo de Grado, beneficiará al sector microempresarial del Distrito, pretendiendo de esta forma ayudar al desarrollo del gremio y así salir del estado de estancamiento en que se encuentra sumido desde hace algún tiempo, en relación con los otros sectores de la economía local, lo que le ha dificultado competir en condiciones favorables a nivel nacional e internacional con sectores similares, en los actuales momentos de globalización de la economía. Así mismo, se tendrá mayor incidencia en la economía local, mayor capacidad de creación de empleo, exportando sus productos, y así lograr un alto porcentaje de participación en el Producto Interno Bruto e Ingreso Nacional. Los efectos analizados anteriormente, pusieron de manifiesto la carencia de un estudio serio y actualizado que resuma toda la información del sector microempresarial en la ciudad y que permita a los organismos encargados, por un lado gestionar y brindar ayuda 43 al gremio, y por otro, diseñar y ejecutar programas de desarrollo del sector.Submitted by Mary Lara (maryelaras28@gmail.com) on 2018-10-26T16:34:21Z No. of bitstreams: 1 EA-00149.pdf: 52867151 bytes, checksum: 1cad5494f21d42447d69b92c8d6baceb (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-11-27T00:03:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00149.pdf: 52867151 bytes, checksum: 1cad5494f21d42447d69b92c8d6baceb (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-27T00:03:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00149.pdf: 52867151 bytes, checksum: 1cad5494f21d42447d69b92c8d6baceb (MD5) Previous issue date: 2000text033394http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1467Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrategias empresarialesCalidadEconomía localEA-00149Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00149.pdfEA-00149.pdfapplication/pdf52867151https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/39802f8f-9c66-4356-a203-90c2b2ae9cc3/download1cad5494f21d42447d69b92c8d6bacebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1b730a90-f38e-4a74-9df2-7933a7082718/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00149.pdf.txtEA-00149.pdf.txtExtracted texttext/plain154552https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/565684d8-1ff0-4e8a-b9ee-7a5502df076f/download81478c5abb378f6706671953e1ceb4baMD53123456789/1467oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/14672024-10-02 21:44:48.079https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |