Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta

El diagnóstico realizado a las microempresas del Distrito de Santa Marta, permitió conocer las actuales estrategias empresariales, las cuales están estrechamente ligadas con la influencia del concepto "Calidad", el cual se extiende a los productos, las empresas, las personas. La realizació...

Full description

Autores:
Hernández Polo, Francisco Javier
Tovar Jimeno, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1467
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1467
Palabra clave:
Estrategias empresariales
Calidad
Economía local
EA-00149
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_97895cae0c6d5747571e117f842fcab4
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1467
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta
title Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta
spellingShingle Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta
Estrategias empresariales
Calidad
Economía local
EA-00149
title_short Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta
title_full Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta
title_fullStr Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta
title_full_unstemmed Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta
title_sort Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Hernández Polo, Francisco Javier
Tovar Jimeno, Sandra Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Numa Florian, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Polo, Francisco Javier
Tovar Jimeno, Sandra Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias empresariales
Calidad
Economía local
topic Estrategias empresariales
Calidad
Economía local
EA-00149
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00149
description El diagnóstico realizado a las microempresas del Distrito de Santa Marta, permitió conocer las actuales estrategias empresariales, las cuales están estrechamente ligadas con la influencia del concepto "Calidad", el cual se extiende a los productos, las empresas, las personas. La realización de este trabajo de Grado, beneficiará al sector microempresarial del Distrito, pretendiendo de esta forma ayudar al desarrollo del gremio y así salir del estado de estancamiento en que se encuentra sumido desde hace algún tiempo, en relación con los otros sectores de la economía local, lo que le ha dificultado competir en condiciones favorables a nivel nacional e internacional con sectores similares, en los actuales momentos de globalización de la economía. Así mismo, se tendrá mayor incidencia en la economía local, mayor capacidad de creación de empleo, exportando sus productos, y así lograr un alto porcentaje de participación en el Producto Interno Bruto e Ingreso Nacional. Los efectos analizados anteriormente, pusieron de manifiesto la carencia de un estudio serio y actualizado que resuma toda la información del sector microempresarial en la ciudad y que permita a los organismos encargados, por un lado gestionar y brindar ayuda 43 al gremio, y por otro, diseñar y ejecutar programas de desarrollo del sector.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-27T00:03:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-27T00:03:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 033394
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1467
identifier_str_mv 033394
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1467
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/39802f8f-9c66-4356-a203-90c2b2ae9cc3/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1b730a90-f38e-4a74-9df2-7933a7082718/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/565684d8-1ff0-4e8a-b9ee-7a5502df076f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cad5494f21d42447d69b92c8d6baceb
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
81478c5abb378f6706671953e1ceb4ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380942058127360
spelling Numa Florian, DavidHernández Polo, Francisco JavierTovar Jimeno, Sandra PatriciaAdministrador de Empresas2018-11-27T00:03:01Z2018-11-27T00:03:01Z20002000El diagnóstico realizado a las microempresas del Distrito de Santa Marta, permitió conocer las actuales estrategias empresariales, las cuales están estrechamente ligadas con la influencia del concepto "Calidad", el cual se extiende a los productos, las empresas, las personas. La realización de este trabajo de Grado, beneficiará al sector microempresarial del Distrito, pretendiendo de esta forma ayudar al desarrollo del gremio y así salir del estado de estancamiento en que se encuentra sumido desde hace algún tiempo, en relación con los otros sectores de la economía local, lo que le ha dificultado competir en condiciones favorables a nivel nacional e internacional con sectores similares, en los actuales momentos de globalización de la economía. Así mismo, se tendrá mayor incidencia en la economía local, mayor capacidad de creación de empleo, exportando sus productos, y así lograr un alto porcentaje de participación en el Producto Interno Bruto e Ingreso Nacional. Los efectos analizados anteriormente, pusieron de manifiesto la carencia de un estudio serio y actualizado que resuma toda la información del sector microempresarial en la ciudad y que permita a los organismos encargados, por un lado gestionar y brindar ayuda 43 al gremio, y por otro, diseñar y ejecutar programas de desarrollo del sector.Submitted by Mary Lara (maryelaras28@gmail.com) on 2018-10-26T16:34:21Z No. of bitstreams: 1 EA-00149.pdf: 52867151 bytes, checksum: 1cad5494f21d42447d69b92c8d6baceb (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-11-27T00:03:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00149.pdf: 52867151 bytes, checksum: 1cad5494f21d42447d69b92c8d6baceb (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-27T00:03:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00149.pdf: 52867151 bytes, checksum: 1cad5494f21d42447d69b92c8d6baceb (MD5) Previous issue date: 2000text033394http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1467Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrategias empresarialesCalidadEconomía localEA-00149Diagnóstico del sector microempresarial en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00149.pdfEA-00149.pdfapplication/pdf52867151https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/39802f8f-9c66-4356-a203-90c2b2ae9cc3/download1cad5494f21d42447d69b92c8d6bacebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1b730a90-f38e-4a74-9df2-7933a7082718/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00149.pdf.txtEA-00149.pdf.txtExtracted texttext/plain154552https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/565684d8-1ff0-4e8a-b9ee-7a5502df076f/download81478c5abb378f6706671953e1ceb4baMD53123456789/1467oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/14672024-10-02 21:44:48.079https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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