Niveles de desarrollo de las habilidades informacionales de los niños de los grados 4° y 5° de la básica primaria de la I.E.D el Parque de Santa Marta Magdalena.

el objetivo de esta investigación Determinar los Niveles de las habilidades informacionales de los niños de los grados de cuarto y quinto de primaria de I.E.D El Parque del Distrito de Santa Marta. En las instituciones se está viendo una educación de bajo rendimiento como consecuencia de la falta de...

Full description

Autores:
Panneeflek Piñeres, Carlos Mario
Flórez Centeno, Isaura
Cervantes Padilla, Glory Luz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2741
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2741
Palabra clave:
Estrategias didácticas
Estrategias de enseñanza
Proceso de aprendizaje
LI-00027
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:el objetivo de esta investigación Determinar los Niveles de las habilidades informacionales de los niños de los grados de cuarto y quinto de primaria de I.E.D El Parque del Distrito de Santa Marta. En las instituciones se está viendo una educación de bajo rendimiento como consecuencia de la falta de métodos y estrategias didácticas, por tal razón las nuevas tecnologías de la información y la comunicación muestran una gran ventaja en la enseñanza, puesto que son de gran ayuda para la educación a la hora de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje . Además de esto los métodos y estrategias de enseñanza hacen que el docente encuentre unas herramientas para implementar ayudas didácticas, de este modo, es el docente, el planificador, el diseñador de materiales o el programador de software educativo quien debe saber como, cuando, donde y por que utilizar recursos, métodos y estrategias de enseñanza. La utilización de las computadoras en la enseñanza es una necesidad debido al desarrollo que estas han tenido en los últimos años, por lo cual hoy hace falta integrar las TIC como herramientas que ayuden en el proceso de aprendizaje en los alumnos, además estos medios constituyen una fuente de motivación para los estudiantes ya que son portadores de una novedad técnica para la mayoría de los escolares, posibilitando movilizar la atención del alumno durante el desarrollo de la actividad docente, aumentando su nivel de concentración, etc.