Diseño de la estructura general para la agencia asesora de seguros "García medina 86 cía. Ltda."

Es común en •nuestro entorno escuchar el término "empresa" e inmediatamente la concebimos como una Institución generadora de dinero, en la que un grupo de personas labora bajo la supervisión de un jefe y a cambio recibe un aporte en dinero. Pues bien, una verdadera empresa va más allá de e...

Full description

Autores:
Barbosa Rodríguez, Luz Marina
Celedón Orozco, Liliana Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6036
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6036
Palabra clave:
Administración
Organización
Innovación
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Es común en •nuestro entorno escuchar el término "empresa" e inmediatamente la concebimos como una Institución generadora de dinero, en la que un grupo de personas labora bajo la supervisión de un jefe y a cambio recibe un aporte en dinero. Pues bien, una verdadera empresa va más allá de estos parámetros. Enmarca un recurso humano que trabaja por la consecución de un logro en común y que genera bienestar social y económico para la comunidad en general. Las agencias asesoras de seguros, son reconocidas como sociedades empresariales, con un respaldo jurídico para desarrollar la venta de paquetes de seguros que diariamente promueven las aseguradoras, ellas al igual que otra empresa requieren de una estructura filosófica y administrativas que cimente el desarrollo de sus funciones y asegure el alcance del éxito. En García Medina 84 Cía Ltda., el crecimiento y evolución de la agencia exige involucrar un recurso humano diferente al grupo familiar que siempre la ha constituido y dotarla de una estructura filosófica precisa y detallada que permita dar direccionamiento a la labor desempeñada en la que cada uno de sus miembros se sienta parte y dueña de la compañía y que lo concienticen que su labor es un aporte valioso para el éxito de ella. A través de esta cultura se persigue conjugar todos los esfuerzos del recurso humano para conseguir una meta común.