Dosificación de materiales tratados con cemento y cal para su utilización como bases y subbases para pavimento aplicado a material explotado en cantera de Aracataca

El presente proyecto se encuentra enfocado en el estudio del procedimiento actual de dosificación de materiales tratados con cemento y cal para ser utilizados como bases y subbases para pavimento y adelantar la caracterización física y mecánica de un tipo de suelo explotado en la cantera de Aracatac...

Full description

Autores:
Sanchez Gonzalez, Melissa
Forero Gomez, Oscar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/306
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/306
Palabra clave:
Dosificación de materiales
Cemento
Cal
Pavimento
Aracataca
IC-00050
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente proyecto se encuentra enfocado en el estudio del procedimiento actual de dosificación de materiales tratados con cemento y cal para ser utilizados como bases y subbases para pavimento y adelantar la caracterización física y mecánica de un tipo de suelo explotado en la cantera de Aracataca que será tratado con estos ligantes y así poder comparar su comportamiento. Para su desarrollo se cuenta con la colaboración de la universidad del Magdalena en la ciudad de Santa Marta, quien además de colocar a disposición el Laboratorio Integrado de ingeniería civil (LIIC) para el desarrollo de los diferentes ensayos de laboratorio, también ha brindado una valiosa colaboración en la adquisición de diferentes equipos con los que no se contaba para el avance de este proyecto; el instituto Colombiano de productores de cemento –ICPC- suministrando de forma gratuita material de investigación adelantado por ellos en el tema y empresas constructoras que se verían beneficiadas; quienes han mostrado interés en la aplicación de la metodología a obtener para su beneficio, disminuyendo los altos costos que genera la construcción y mantenimiento de las vías con las metodologías actuales.