Análisis de la trazabilidad en la logística de aprovisionamiento en la cadena apícola de la red de productores ecológicos de la Sierra Nevada De Santa Marta “Red Ecolsierrra”

Proponer estrategias que le permitan a la Red de Productores Ecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta “Red Ecolsierra” obtener trazabilidad y optimizar la logística de aprovisionamiento. La era de la globalización ha enmarcado al mundo en grandes retos económicos, políticos, culturales y social...

Full description

Autores:
Huertas Castro, Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1594
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1594
Palabra clave:
Trazabilidad
Optimizar la logística
Red Ecolsierra
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Proponer estrategias que le permitan a la Red de Productores Ecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta “Red Ecolsierra” obtener trazabilidad y optimizar la logística de aprovisionamiento. La era de la globalización ha enmarcado al mundo en grandes retos económicos, políticos, culturales y sociales, las exigencias que demanda Colombia frente a los desafíos de la globalización encamina al país y a cada uno de sus empresas en una economía sin fronteras, que necesita ser enfrentada sin morir en el intento. A nivel mundial la logística se ha convertido en un punto crítico en la gestión empresarial que determina su competitividad en el mercado. En la gestión del área productiva de la empresa, el cambio de enfoque más importante implantado en el último medio siglo se deriva seguramente de la adopción del enfoque de sistemas y de la consideración de las actividades productivas como integrantes de un «sistema logístico» (CARRASCO.2000). López, M. (2008) establece el sector logístico como camino natural de puesta en práctica de los nuevos sistemas de comercialización, a través de la innovadora economía de productos ofertados en Internet, lo cual implica una infraestructura logística rápida, segura y eficaz para que este nuevo sistema de comercialización alcance tal dimensión que pueda suponer una autentica revolución en la estructura económica internacional. Además, debe contarse con sistemas de información que permitan proporcionar un servicio de mayor valor agregado al cliente a través del conocimiento de sus necesidades. Smyrlis, (2007) ha establecido factores que los clientes esperan sean ofrecidos por sus abastecedores de servicio de la logística, de manera que les contribuyan a mantenerse en el mercado global.