Desarrollo de Actitudes para Lograr Responsabilidad en la Acción Pedagógica del Grado Quinto de la Escuela Gustavo Rojas Pinilla
La investigación tiene propósito resaltar el valor de la Responsabilidad. Escogí este valor porque al hacerme una autoevaluación de la forma de desempeñarme en mi labor como docente, me di cuenta que tenía muchas fallas, y que estas estaban repercutiendo en mis educandos y a la vez en los padres de...
- Autores:
-
Laguna Sánchez, Ledys
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2630
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2630
- Palabra clave:
- Desarrollo de Actitudes
Acción pedagógica
Valores
Autoevaluacion
Basica Primaria
LCS-00017
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene propósito resaltar el valor de la Responsabilidad. Escogí este valor porque al hacerme una autoevaluación de la forma de desempeñarme en mi labor como docente, me di cuenta que tenía muchas fallas, y que estas estaban repercutiendo en mis educandos y a la vez en los padres de familia, fue así como decidí buscar orientación y documentación sobre la responsabilidad que fue allí donde note mi falla. Fue así como puse en práctica diferentes actividades que fueran creando el hábito de responsabilidad en mis educandos, en mi como docente y persona íntegra que puede convivir en un círculo social en fraternidad y responsabilidad, una vez realizada cada una de las actividades hice una valoración sobre el resultado de cada una afirmando con certeza que si hubo cambios en mi y en mis educandos. Con el ánimo de impartir una mejor educación y conociendo que el ser humano es por excelencia un buscador de sentido, he querido a través de este grado de profesionalización en el área de Ciencias Sociales realizar un análisis de mi labor pedagógica para así transmitir en los educandos bases sólidas que le permitan en el proceso formarse a sí mismo, tomar decisiones frente a sí mismo sin alejarse de los demás y frente a los demás sin apartarse de sí mismo, puesto que es un ser social que se hace humano conviviendo con los humanos y es un ser que debe estar en comunicación sintonizando su mente con sus acciones y su corazón. |
---|