Análisis de efectos ocasionados por los centros comerciales Ocean Mall y Buenavista en el comercio tradicional de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. 2005-2006

La construcción de centros comerciales se convirtió en el gran fenómeno comercial, ya que ha venido evolucionando y generando cambios en las regiones donde se localizan. Buena parte de la recuperación de esta industria obedece a la nueva dinámica que exhibe la actividad comercial y al cambio de ment...

Full description

Autores:
Restrepo Domínguez, Alvaro Enrique
Reales González, Karen Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/408
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/408
Palabra clave:
Centros comerciales
Industria
Consumidores
Realidad social
EA 00309
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La construcción de centros comerciales se convirtió en el gran fenómeno comercial, ya que ha venido evolucionando y generando cambios en las regiones donde se localizan. Buena parte de la recuperación de esta industria obedece a la nueva dinámica que exhibe la actividad comercial y al cambio de mentalidad de los consumidores. De acuerdo con lo anterior, en el presente proyecto presenta un análisis de los efectos ocasionados por los centros comerciales Ocean Mall y Buenavista en el comercio tradicional de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., en el cual, se abordan temas como, ventajas y desventajas que ocasionan los centros comerciales al comercio de la ciudad, entre otras variables relacionadas con el objeto de estudio.