Propuesta como Implantar la Metodología Escuela Nueva a la Escuela Graduada mi Reto como Docente

La investigación tiene propósito convertir en una alternativa metodológica para la enseñanza de la Ciencias Sociales. Está conformado por una historia personal una investigación en el medio en que me desempeño como docente unas actividades plasmadas con sus respectivos resultados. Históricamente la...

Full description

Autores:
Ramírez Guerrero, Armando de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2648
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2648
Palabra clave:
Educación Colombia
Docente
Ciencias Sociales
Modelos de Educación
Metodología
Actividades Pedagógicas
LCS-00026
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene propósito convertir en una alternativa metodológica para la enseñanza de la Ciencias Sociales. Está conformado por una historia personal una investigación en el medio en que me desempeño como docente unas actividades plasmadas con sus respectivos resultados. Históricamente la Educación Colombiana ha pasado de década en década sin dar una pausa en un retroceso educativo, ya que todos los programas de educación son modelos traídos de otros países dándole aquí su aplicación sin tener en cuenta las diferencias de idiosincrasia, intereses y potencialidades de nuestro país, es esto en sí uno de los principales causales de la baja calidad educacional colombiano frente a los demás países, ya que los entes primarios de investigación son bloqueados y otras veces mucho de nuestro cerebro tiene que salir del país buscando apoyo, ya que la política colombiana es negativa frente a nuestros valores y por ende nuestro avances pedagógicos son muy limitados. Por todos es sabido que el documento de los sabios colombianos sobre la educación poco o nada ha sido tenido en cuenta por nuestros gobernantes. Muchos de los testimonios de éstos híbridos son los reales fracasos de cientos zonas de nuestro país especialmente la Costa Atlántica donde el sistema educativo en general es inestable y es por lo que los maestros no sostienen un verdadero fundamento porque solo se limita a los programas arcaicos y bancarios que emite el gobierno central.