Metodologias para mejorar la lectura comprensiva
La investigación tiene como propósito aprender a leer y escuchar comprensivamente, a hablar y escribir con propiedad para alcanzar un mejoramiento académico. El conocimiento (comprensión lectora) tiene sentido en la medida en que se propicie mejores logros en los alumnos y se enriquezca con particip...
- Autores:
-
Garcia Carcamo, Roquelina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4453
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4453
- Palabra clave:
- Mejoramiento académico
Compresion de lectura
LCN-00030
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito aprender a leer y escuchar comprensivamente, a hablar y escribir con propiedad para alcanzar un mejoramiento académico. El conocimiento (comprensión lectora) tiene sentido en la medida en que se propicie mejores logros en los alumnos y se enriquezca con participación de ellos mismos, sus padres y sus maestros. Solo si los agentes educativos dejan de ser espectadores y se convierten en actores, el cambio en la institución escolar será una realidad. Es muy grato para mí invitarlos a confrontar los planeamientos aquí expuestos con situaciones y actividades concretas de la institución municipal 2 de Noviembre, y a formular nuestras propias propuestas que nos permitan mejorar nuestras prácticas metodológicas en cuanto a la comprensión lectora en el grado 5° de nuestro quehacer cotidiana |
---|