Estudio de factibilidad para la creación de un centro de distribución para los insumos de las obras de construcción de la empresa constructora Jiménez S.A.

gestión empresarial: impulsar soluciones integrales de desarrollo regional, mediante la formulación y aplicación de modelos gerenciales dinámicos, humanistas, flexibles e integradores, que potencien el talento del factor humano de la región caribe, y permitan aprovechar de manera sostenible los recu...

Full description

Autores:
Victor Manuel Vilarete Fuentes
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1426
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1426
Palabra clave:
manera de almacenar
establecer rotación
Realizar estudio Técnico.
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restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:gestión empresarial: impulsar soluciones integrales de desarrollo regional, mediante la formulación y aplicación de modelos gerenciales dinámicos, humanistas, flexibles e integradores, que potencien el talento del factor humano de la región caribe, y permitan aprovechar de manera sostenible los recursos disponibles, de tal manera que se pueda promover la creación y desarrollo de empresas de bienes y servicios con altos niveles de calidad humana, rentabilidad y sustentabilidad Finalmente entre los sectores de la economía, la industria de la construcción es uno de los sectores más importantes y estratégicos para el desarrollo de un país, sus productos inciden de forma directa e indirecta en el progreso de la sociedad, por esto y debido al aumento de las construcciones de obras civiles en el país, González J. (2000), propone un estudio de factibilidad para la creación de un centro de distribución de impermeabilizantes, en el cual realiza un análisis de los diferentes centros que distribuyen impermeabilizantes, estudia cual sería la mejor localización de este centro para llegar a los clientes con un bajo costo y finalmente concluye que la creación de un centro de distribución es muy beneficiosas para el país debido al aumento de las construcciones, y que siempre manteniendo un buen servicio y a precios considerables se obtiene una ventaja comparativa, debido que los puntos de ventas de los productos de este tipo no tiene muy buena infraestructura.