Plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de Ingequin SAS

El objetivo general de la investigación es implementar un plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de INGEQUIN SAS. La propuesta a llevarse a cabo se desarrolla en el área de compras y logística, con proyecciones hacia le gestión de negocios interesantes en el área...

Full description

Autores:
Pabón Rodríguez, Luis Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4207
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4207
Palabra clave:
Área comercial
Estrategia de comercialización
Gestión de negocios
EN-00106
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_92fe2eb484f5d50f36aea54a9e281f2d
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4207
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de Ingequin SAS
title Plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de Ingequin SAS
spellingShingle Plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de Ingequin SAS
Área comercial
Estrategia de comercialización
Gestión de negocios
EN-00106
title_short Plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de Ingequin SAS
title_full Plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de Ingequin SAS
title_fullStr Plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de Ingequin SAS
title_full_unstemmed Plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de Ingequin SAS
title_sort Plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de Ingequin SAS
dc.creator.fl_str_mv Pabón Rodríguez, Luis Alfonso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Escalante, Gisela Chiquinquirá
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pabón Rodríguez, Luis Alfonso
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Ingequin S.A.S
dc.subject.spa.fl_str_mv Área comercial
Estrategia de comercialización
Gestión de negocios
topic Área comercial
Estrategia de comercialización
Gestión de negocios
EN-00106
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EN-00106
description El objetivo general de la investigación es implementar un plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de INGEQUIN SAS. La propuesta a llevarse a cabo se desarrolla en el área de compras y logística, con proyecciones hacia le gestión de negocios interesantes en el área comercial de la empresa INGEQUIN SAS, y tiene como objetivos: implementar un plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de Ingequin SAS, formular una estrategia de comercialización relacionado con las estrategias de precio y promoción para la salida de inventario represado que se encuentra en la empresa, sugerir un formato de control de mercancía donde se evidencia la procedencia de los equipos ya sea del inventario o adquirido por un distribuidor. Asimismo, en conjunto con la gerencia comercial se propone crear unas estrategias del marketing más enfocados en el precio y la promoción, para generar en los clientes un impacto favorable y que sea ajustado a sus necesidades, como lo es crear una estrategia de precio basado en la competencia, donde se puedan ofertar los equipos con una valor más bajo al ofertado en el mercado por compras de grandes cantidades de equipos, estrategias de mercadeo, promoción y asesorías especializadas que permitan adentrar más al público en lo que a los equipos especializados se refiere.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-04T18:11:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-04T18:11:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4207
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4207
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios internacionales bilingüe
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b2f25526-360d-4c88-a8ac-f5e20b048ee0/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5b1c2ebe-0f94-499e-95ad-773d83c14764/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e4e7cab1-b902-422a-a7c3-545767a76abc/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b2b6efb3-fbd9-46ef-affc-0fbaed279f77/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc7d6c8f0e34191c1551cd7f2554b0a3
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
b71b660b73d8d7e2fa3a2fb99c2a0577
2136dc0bdd0de788b0e26c65142c9c85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127030000680960
spelling Rodríguez Escalante, Gisela ChiquinquiráPabón Rodríguez, Luis AlfonsoProfesional en Negocios Internacionales BilingüeIngequin S.A.S2019-12-04T18:11:08Z2019-12-04T18:11:08Z20182018El objetivo general de la investigación es implementar un plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de INGEQUIN SAS. La propuesta a llevarse a cabo se desarrolla en el área de compras y logística, con proyecciones hacia le gestión de negocios interesantes en el área comercial de la empresa INGEQUIN SAS, y tiene como objetivos: implementar un plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de Ingequin SAS, formular una estrategia de comercialización relacionado con las estrategias de precio y promoción para la salida de inventario represado que se encuentra en la empresa, sugerir un formato de control de mercancía donde se evidencia la procedencia de los equipos ya sea del inventario o adquirido por un distribuidor. Asimismo, en conjunto con la gerencia comercial se propone crear unas estrategias del marketing más enfocados en el precio y la promoción, para generar en los clientes un impacto favorable y que sea ajustado a sus necesidades, como lo es crear una estrategia de precio basado en la competencia, donde se puedan ofertar los equipos con una valor más bajo al ofertado en el mercado por compras de grandes cantidades de equipos, estrategias de mercadeo, promoción y asesorías especializadas que permitan adentrar más al público en lo que a los equipos especializados se refiere.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-04-05T01:48:49Z No. of bitstreams: 1 EN-00106.pdf: 211121 bytes, checksum: bc7d6c8f0e34191c1551cd7f2554b0a3 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-04T18:11:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00106.pdf: 211121 bytes, checksum: bc7d6c8f0e34191c1551cd7f2554b0a3 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-04T18:11:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00106.pdf: 211121 bytes, checksum: bc7d6c8f0e34191c1551cd7f2554b0a3 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4207Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecÁrea comercialEstrategia de comercializaciónGestión de negociosEN-00106Plan estratégico en el control de inventarios con tecnologías informáticas de Ingequin SASbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00106.pdfEN-00106.pdfapplication/pdf211121https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b2f25526-360d-4c88-a8ac-f5e20b048ee0/downloadbc7d6c8f0e34191c1551cd7f2554b0a3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5b1c2ebe-0f94-499e-95ad-773d83c14764/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00106.pdf.txtEN-00106.pdf.txtExtracted texttext/plain43870https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e4e7cab1-b902-422a-a7c3-545767a76abc/downloadb71b660b73d8d7e2fa3a2fb99c2a0577MD53THUMBNAILEN-00106.pdf.jpgEN-00106.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1275https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b2b6efb3-fbd9-46ef-affc-0fbaed279f77/download2136dc0bdd0de788b0e26c65142c9c85MD54123456789/4207oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/42072024-10-02 20:53:01.916https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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