Promoción del uso adecuado del medicamento en el Hospital Universitario Fernando Tronconis de la ciudad de Santa Marta en el año 2012

En la presente investigación: Promoción del uso adecuado del medicamento en el Hospital Universitario Fernando Troconis de la ciudad de Santa Marta en el año 2012, se realizó inicialmente una observación detallada de las situaciones que se presentan con relación al uso de los medicamentos en algunas...

Full description

Autores:
Herrera Herrera, Omaira Esther
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Fármacos
Uso irracional de medicamentos y sus consecuencias
Mejora continua
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description En la presente investigación: Promoción del uso adecuado del medicamento en el Hospital Universitario Fernando Troconis de la ciudad de Santa Marta en el año 2012, se realizó inicialmente una observación detallada de las situaciones que se presentan con relación al uso de los medicamentos en algunas dependencias del hospital, lo cual llevó a plantear un problema, priorizando las necesidades más apremiantes, con el fin de planear algunas estrategias como: Charlas de sensibilización, capacitación, a través de folletos, calendarios, encuestas, entrevistas, dirigidas a pacientes de consulta externa, enfermeras y médicos, permitiendo darle solución, al uso irracional de medicamentos, mejorando la calidad del servicio y por ende la calidad de vida de los pacientes/usuarios del Hospital
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spelling Serrano Polo, EdgardoHerrera Herrera, Omaira EstherTecnólogo en Regencia de Farmacia2020-09-10T01:21:15Z2020-09-10T01:21:15Z20122020En la presente investigación: Promoción del uso adecuado del medicamento en el Hospital Universitario Fernando Troconis de la ciudad de Santa Marta en el año 2012, se realizó inicialmente una observación detallada de las situaciones que se presentan con relación al uso de los medicamentos en algunas dependencias del hospital, lo cual llevó a plantear un problema, priorizando las necesidades más apremiantes, con el fin de planear algunas estrategias como: Charlas de sensibilización, capacitación, a través de folletos, calendarios, encuestas, entrevistas, dirigidas a pacientes de consulta externa, enfermeras y médicos, permitiendo darle solución, al uso irracional de medicamentos, mejorando la calidad del servicio y por ende la calidad de vida de los pacientes/usuarios del HospitalSubmitted by Eduwin Plata (eduwinplatajb@unimagdalena.edu.co) on 2019-09-05T18:30:01Z No. of bitstreams: 1 TRF-00014.pdf: 9476887 bytes, checksum: b23913633189634140ad4bb2df98defd (MD5)Approved for entry into archive by MEINER DE JESUS NORIEGA SAUMETH (mnoriega@unimagdalena.edu.co) on 2020-09-10T01:21:15Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TRF-00014.pdf: 9476887 bytes, checksum: b23913633189634140ad4bb2df98defd (MD5)Made available in DSpace on 2020-09-10T01:21:15Z (GMT). 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