El conocimiento como construcción social

La investigación tiene como propósito tomar elementos de construcción personal y social a partir del colectivo como ejes que orientan el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, tomando a las ciencias naturales como instrumento que tiene el docente en la tarea de : formar a los...

Full description

Autores:
Castillo Cañate, Surey
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4576
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4576
Palabra clave:
Educación Ambiental
Pensamiento conceptual
LCN-00055
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito tomar elementos de construcción personal y social a partir del colectivo como ejes que orientan el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, tomando a las ciencias naturales como instrumento que tiene el docente en la tarea de : formar a los educandos integralmente en la construcción del conocimiento de dicho saber, induciendo al desarrollo de las etapas cognitivas por las que debe pasar el niño para crecer intelectualmente en el aprendizaje. Esto solo es posible proporcionándole las posibilidades en las que el pueda aprehender las ciencias y pasar por dichas etapas: pensamiento nacional que se presenta en el infante y que se encuentra caracterizado por las nociones, las primeras ideas acerca del mundo, y que deben de cambiar en la edad de la niñez a los conceptos que son ideas básicas mas relacionadas con la realidad pensamiento conceptual. el papel del docente es pues reflexionar constantemente en su practica pedagógica para colaborar en el curso de este proceso complejo.