Percepción de los estudiantes de grado 5° de la básica primaria de la ciudadela educativa Cooedumag del distrito de Santa Marta sobre la relación maestro-estudiante y su influencia en el rendimiento académico

La presente investigación tiene como objetivo Describir la percepción de los estudiantes de grado 5° de la básica primaria de la Ciudadela Educativa Cooedumag del distrito de Santa Marta sobre la relación maestro — estudiante y su influencia en el rendimiento académico y muestra los vacíos o lagunas...

Full description

Autores:
De La Hoz Cáceres, Duván J.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4569
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4569
Palabra clave:
Problema de aprendizaje
Investigación
Situación socioeconómica
LI-00041
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo Describir la percepción de los estudiantes de grado 5° de la básica primaria de la Ciudadela Educativa Cooedumag del distrito de Santa Marta sobre la relación maestro — estudiante y su influencia en el rendimiento académico y muestra los vacíos o lagunas que presentan los estudiantes en su aprendizaje ya que hay información que no interiorizan debido al desinterés que muestran ante ciertas materias. Además, a este inconveniente se debe sumar la visión de los padres sobre este asunto ya que los padres de familia muchas veces solo se preocupan por las notas que sus hijos obtienen y no se detienen a pensar las razones por las cuales sus hijos reciben dichas calificaciones, no consideran que tal vez algo está ocurriendo en el aula de clases o que sus hijos no se sienten cómodos con la metodología implementada por el maestro. Los resultados de esta investigación aportarán valiosa información para abrir nuevas puertas hacia la comprensión del comportamiento de los estudiantes para los cuales la relación que llevan con sus maestros hacen que el clima escolar que se percibe en el aula afecte su rendimiento académico, es decir con el desarrollo de este proyecto muchos maestros no solo identificaran situaciones como estas sino que también podrán visualizar las posibles causas por las cuales se presentan dichas situaciones dando como resultado que estos maestros estarán en la capacidad de generar nuevas estrategias que posibiliten un mejor desarrollo del niño en el aula.