Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos
Basándose en las características del mercado estadounidense en el cual se incursionará, se realizó este proyecto de investigación mediante el cual se comercializará el limón Tahití, fruta que se cultiva en su mayor parte en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Magdalena primo...
- Autores:
-
Olarte Faillace, Francisco Javier
Ortiz Bermúdez, Cristian Alexis
Sánchez Carreño, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/933
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/933
- Palabra clave:
- Comercialización
Recopilación de información
Requerimientos
Logística
Productos extranjeros
EN-00015
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_90984bdd74eda4e6a640e91b42349df3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/933 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos |
title |
Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos |
spellingShingle |
Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos Comercialización Recopilación de información Requerimientos Logística Productos extranjeros EN-00015 |
title_short |
Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos |
title_full |
Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos |
title_fullStr |
Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos |
title_sort |
Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Olarte Faillace, Francisco Javier Ortiz Bermúdez, Cristian Alexis Sánchez Carreño, Jorge Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chacón Velásquez, Edwin Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Olarte Faillace, Francisco Javier Ortiz Bermúdez, Cristian Alexis Sánchez Carreño, Jorge Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercialización Recopilación de información Requerimientos Logística |
topic |
Comercialización Recopilación de información Requerimientos Logística Productos extranjeros EN-00015 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Productos extranjeros |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EN-00015 |
description |
Basándose en las características del mercado estadounidense en el cual se incursionará, se realizó este proyecto de investigación mediante el cual se comercializará el limón Tahití, fruta que se cultiva en su mayor parte en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Magdalena primordialmente en el municipio de Ciénaga. El presente trabajo se desarrolló en primera instancia el estudio y la recopilación de información concerniente a investigaciones realizadas sobre la producción, comercialización y exportación del limón Tahití en el departamento del Magdalena. En segunda instancia se plantea los temas a seguir y las problemáticas que afronta el producto en todos los procesos productivos y logísticos. La siguiente parte del trabajo se concentra en describir las condiciones y el conocimiento del mercado objetivo que en este caso es el mercado estadounidense. Mostrando con ello las características del mercado y los requerimientos técnicos que exige este país a los productos extranjeros. Luego de esto se realiza una breve descripción de los incentivos que existen actualmente para estimular el comercio exterior, para así lograr la debida exportación de dicho producto, alcanzando los máximos beneficios en el proceso con menores costos de producción. Por otro lado, se analizaron los distintos acuerdos comerciales existentes entre Colombia y Estados Unidos y se eligió el más adecuado para introducir las mercancías gozando de preferencias arancelarias. La finalidad de esta investigación es dar a conocer a todos los elementos que intervienen en el proceso logístico que se requieren al exportar el limón Tahití producido en el departamento del Magdalena hacia los Estados Unidos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-04T15:35:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-04T15:35:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/933 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/933 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text picture |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales bilingüe |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df186610-b483-4d67-95a0-f7820158b5ce/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7ac0879f-5ae6-4c96-ab61-a0fb2bc3036f/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3fb77a9a-2b9d-4826-a01e-48c1292026de/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/36a9a06b-39c5-420c-8e91-893b5ac8be0b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83cec9b352d2538c709c5d27f0fed04f b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 78638544764a5c7c3c8e37d9a39f9cd0 099ef399d0208784ff7126d6efc9f2a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127130039025664 |
spelling |
Chacón Velásquez, Edwin MauricioOlarte Faillace, Francisco JavierOrtiz Bermúdez, Cristian AlexisSánchez Carreño, Jorge EnriqueProfesional en Negocios Internacionales Bilingüe2018-10-04T15:35:20Z2018-10-04T15:35:20Z20102010Basándose en las características del mercado estadounidense en el cual se incursionará, se realizó este proyecto de investigación mediante el cual se comercializará el limón Tahití, fruta que se cultiva en su mayor parte en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Magdalena primordialmente en el municipio de Ciénaga. El presente trabajo se desarrolló en primera instancia el estudio y la recopilación de información concerniente a investigaciones realizadas sobre la producción, comercialización y exportación del limón Tahití en el departamento del Magdalena. En segunda instancia se plantea los temas a seguir y las problemáticas que afronta el producto en todos los procesos productivos y logísticos. La siguiente parte del trabajo se concentra en describir las condiciones y el conocimiento del mercado objetivo que en este caso es el mercado estadounidense. Mostrando con ello las características del mercado y los requerimientos técnicos que exige este país a los productos extranjeros. Luego de esto se realiza una breve descripción de los incentivos que existen actualmente para estimular el comercio exterior, para así lograr la debida exportación de dicho producto, alcanzando los máximos beneficios en el proceso con menores costos de producción. Por otro lado, se analizaron los distintos acuerdos comerciales existentes entre Colombia y Estados Unidos y se eligió el más adecuado para introducir las mercancías gozando de preferencias arancelarias. La finalidad de esta investigación es dar a conocer a todos los elementos que intervienen en el proceso logístico que se requieren al exportar el limón Tahití producido en el departamento del Magdalena hacia los Estados Unidos.Submitted by Mary Lara (maryelaras28@gmail.com) on 2018-09-29T20:06:34Z No. of bitstreams: 1 trabajo final diplomado.pdf: 651066 bytes, checksum: 83cec9b352d2538c709c5d27f0fed04f (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-10-04T15:35:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 trabajo final diplomado.pdf: 651066 bytes, checksum: 83cec9b352d2538c709c5d27f0fed04f (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-04T15:35:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 trabajo final diplomado.pdf: 651066 bytes, checksum: 83cec9b352d2538c709c5d27f0fed04f (MD5) Previous issue date: 2010textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/933Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecComercializaciónRecopilación de informaciónRequerimientosLogísticaProductos extranjerosEN-00015Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados UnidosbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00015.pdfEN-00015.pdfapplication/pdf651066https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df186610-b483-4d67-95a0-f7820158b5ce/download83cec9b352d2538c709c5d27f0fed04fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7ac0879f-5ae6-4c96-ab61-a0fb2bc3036f/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00015.pdf.txtEN-00015.pdf.txtExtracted texttext/plain96672https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3fb77a9a-2b9d-4826-a01e-48c1292026de/download78638544764a5c7c3c8e37d9a39f9cd0MD53THUMBNAILEN-00015.pdf.jpgEN-00015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1321https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/36a9a06b-39c5-420c-8e91-893b5ac8be0b/download099ef399d0208784ff7126d6efc9f2a2MD54123456789/933oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/9332024-10-02 18:30:36.723https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |