Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos

Basándose en las características del mercado estadounidense en el cual se incursionará, se realizó este proyecto de investigación mediante el cual se comercializará el limón Tahití, fruta que se cultiva en su mayor parte en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Magdalena primo...

Full description

Autores:
Olarte Faillace, Francisco Javier
Ortiz Bermúdez, Cristian Alexis
Sánchez Carreño, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/933
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/933
Palabra clave:
Comercialización
Recopilación de información
Requerimientos
Logística
Productos extranjeros
EN-00015
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_90984bdd74eda4e6a640e91b42349df3
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/933
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos
title Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos
spellingShingle Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos
Comercialización
Recopilación de información
Requerimientos
Logística
Productos extranjeros
EN-00015
title_short Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos
title_full Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos
title_fullStr Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos
title_full_unstemmed Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos
title_sort Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos
dc.creator.fl_str_mv Olarte Faillace, Francisco Javier
Ortiz Bermúdez, Cristian Alexis
Sánchez Carreño, Jorge Enrique
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chacón Velásquez, Edwin Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Olarte Faillace, Francisco Javier
Ortiz Bermúdez, Cristian Alexis
Sánchez Carreño, Jorge Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercialización
Recopilación de información
Requerimientos
Logística
topic Comercialización
Recopilación de información
Requerimientos
Logística
Productos extranjeros
EN-00015
dc.subject.none.fl_str_mv Productos extranjeros
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EN-00015
description Basándose en las características del mercado estadounidense en el cual se incursionará, se realizó este proyecto de investigación mediante el cual se comercializará el limón Tahití, fruta que se cultiva en su mayor parte en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Magdalena primordialmente en el municipio de Ciénaga. El presente trabajo se desarrolló en primera instancia el estudio y la recopilación de información concerniente a investigaciones realizadas sobre la producción, comercialización y exportación del limón Tahití en el departamento del Magdalena. En segunda instancia se plantea los temas a seguir y las problemáticas que afronta el producto en todos los procesos productivos y logísticos. La siguiente parte del trabajo se concentra en describir las condiciones y el conocimiento del mercado objetivo que en este caso es el mercado estadounidense. Mostrando con ello las características del mercado y los requerimientos técnicos que exige este país a los productos extranjeros. Luego de esto se realiza una breve descripción de los incentivos que existen actualmente para estimular el comercio exterior, para así lograr la debida exportación de dicho producto, alcanzando los máximos beneficios en el proceso con menores costos de producción. Por otro lado, se analizaron los distintos acuerdos comerciales existentes entre Colombia y Estados Unidos y se eligió el más adecuado para introducir las mercancías gozando de preferencias arancelarias. La finalidad de esta investigación es dar a conocer a todos los elementos que intervienen en el proceso logístico que se requieren al exportar el limón Tahití producido en el departamento del Magdalena hacia los Estados Unidos.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-04T15:35:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-04T15:35:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/933
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/933
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
picture
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios internacionales bilingüe
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df186610-b483-4d67-95a0-f7820158b5ce/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7ac0879f-5ae6-4c96-ab61-a0fb2bc3036f/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3fb77a9a-2b9d-4826-a01e-48c1292026de/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/36a9a06b-39c5-420c-8e91-893b5ac8be0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83cec9b352d2538c709c5d27f0fed04f
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
78638544764a5c7c3c8e37d9a39f9cd0
099ef399d0208784ff7126d6efc9f2a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127130039025664
spelling Chacón Velásquez, Edwin MauricioOlarte Faillace, Francisco JavierOrtiz Bermúdez, Cristian AlexisSánchez Carreño, Jorge EnriqueProfesional en Negocios Internacionales Bilingüe2018-10-04T15:35:20Z2018-10-04T15:35:20Z20102010Basándose en las características del mercado estadounidense en el cual se incursionará, se realizó este proyecto de investigación mediante el cual se comercializará el limón Tahití, fruta que se cultiva en su mayor parte en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Magdalena primordialmente en el municipio de Ciénaga. El presente trabajo se desarrolló en primera instancia el estudio y la recopilación de información concerniente a investigaciones realizadas sobre la producción, comercialización y exportación del limón Tahití en el departamento del Magdalena. En segunda instancia se plantea los temas a seguir y las problemáticas que afronta el producto en todos los procesos productivos y logísticos. La siguiente parte del trabajo se concentra en describir las condiciones y el conocimiento del mercado objetivo que en este caso es el mercado estadounidense. Mostrando con ello las características del mercado y los requerimientos técnicos que exige este país a los productos extranjeros. Luego de esto se realiza una breve descripción de los incentivos que existen actualmente para estimular el comercio exterior, para así lograr la debida exportación de dicho producto, alcanzando los máximos beneficios en el proceso con menores costos de producción. Por otro lado, se analizaron los distintos acuerdos comerciales existentes entre Colombia y Estados Unidos y se eligió el más adecuado para introducir las mercancías gozando de preferencias arancelarias. La finalidad de esta investigación es dar a conocer a todos los elementos que intervienen en el proceso logístico que se requieren al exportar el limón Tahití producido en el departamento del Magdalena hacia los Estados Unidos.Submitted by Mary Lara (maryelaras28@gmail.com) on 2018-09-29T20:06:34Z No. of bitstreams: 1 trabajo final diplomado.pdf: 651066 bytes, checksum: 83cec9b352d2538c709c5d27f0fed04f (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-10-04T15:35:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 trabajo final diplomado.pdf: 651066 bytes, checksum: 83cec9b352d2538c709c5d27f0fed04f (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-04T15:35:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 trabajo final diplomado.pdf: 651066 bytes, checksum: 83cec9b352d2538c709c5d27f0fed04f (MD5) Previous issue date: 2010textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/933Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecComercializaciónRecopilación de informaciónRequerimientosLogísticaProductos extranjerosEN-00015Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados UnidosbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00015.pdfEN-00015.pdfapplication/pdf651066https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df186610-b483-4d67-95a0-f7820158b5ce/download83cec9b352d2538c709c5d27f0fed04fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7ac0879f-5ae6-4c96-ab61-a0fb2bc3036f/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00015.pdf.txtEN-00015.pdf.txtExtracted texttext/plain96672https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3fb77a9a-2b9d-4826-a01e-48c1292026de/download78638544764a5c7c3c8e37d9a39f9cd0MD53THUMBNAILEN-00015.pdf.jpgEN-00015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1321https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/36a9a06b-39c5-420c-8e91-893b5ac8be0b/download099ef399d0208784ff7126d6efc9f2a2MD54123456789/933oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/9332024-10-02 18:30:36.723https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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