Uso e incidencia de las tic’s en los procesos de formación en los estudiantes, caso programa contaduría pública de la Universidad del Magdalena (2011 I-2012 I)

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas educativos, tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, en el fortalecimiento de sus competencias para la vida; para este caso se toma al Programa de Contaduría Pública de la Univer...

Full description

Autores:
Castillo Rudas, Kelly Johanna
Vicioso Vasquez, Stefany
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1354
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1354
Palabra clave:
Aprendizaje
Tecnología de la Información
Autoconocimiento
Interacción
Globalización.
Herramientas Informáticas
Economía global
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas educativos, tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, en el fortalecimiento de sus competencias para la vida; para este caso se toma al Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena. La revisión de la bibliografía sirvió de base para notar las deficiencias que tienen las tics en el anterior área de estudio, esta afirmación es comparada en base a tres teorías: paradigma interpretativo, capitalismo financiero y funcionalista, de los autores Zapata-Murillo-Martínez, estos a la vez citaron a Morgan para hablar de ellos, estos afirman que falta más intervención por parte del gobierno, de los directivos de la universidad para enfrentar todos los acontecimientos que trae consigo la globalización; no solo los estudiantes tienen que prepararse en el uso de las tecnologías sino también los docentes que son las guías de estos.