Didáctica para eliminar la apatía hacia las matemáticas
Los educadores estamos frente a un mundo que cambia permanentemente, el cual, nos compromete con nuestra labor diaria de una forma crítica, reflexiva y participativa. Sea esta una oportunidad para dar un aporte al mejoramiento de la calidad de la educación y fortalecer los procesos que contribuyan a...
- Autores:
-
Pérez Estupiñán, Robiel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3761
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3761
- Palabra clave:
- Proyecto pedagógico
Proceso educativo
Docencia
Matemáticas
LFM-00028
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialcompartir
Summary: | Los educadores estamos frente a un mundo que cambia permanentemente, el cual, nos compromete con nuestra labor diaria de una forma crítica, reflexiva y participativa. Sea esta una oportunidad para dar un aporte al mejoramiento de la calidad de la educación y fortalecer los procesos que contribuyan a eliminar mitos que encierran el aprendizaje de las matemáticas; es por esto que se ha procurado de mantener sencillez en la exposición de los conceptos, pero sin sacrificar la rigurosidad conceptual. La práctica educativa, no solo le exige al docente tener actitudes personales que faciliten el proceso de comunicación con el estudiante, sino que, además, si no que además el profesor posea una información amplia de los aspectos didácticos que le permitan ejercer eficientemente su docencia con criterios pedagógicos. El planeamiento de las acciones educativas es fundamental ya que le permite al docente organizar, proveer, aprovechar y crear espacios de participación y diálogo, acciones básicas del proceso educativo. |
---|