La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón

El objetivo general de la investigación es proponer una capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del Hotel Decameron Galeón en busca de optimizar el servicio prestado. En un mundo cada vez más globalizado, es común encontrar la tendencia de internacionalización e...

Full description

Autores:
López Blanco, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3420
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3420
Palabra clave:
Globalización
Organización
Tendencia de internacionalización
Inversiones
Exigencias
EN-00072
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_8fdc6567f4b33a596d3a75b04549a5a6
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3420
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón
title La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón
spellingShingle La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón
Globalización
Organización
Tendencia de internacionalización
Inversiones
Exigencias
EN-00072
title_short La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón
title_full La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón
title_fullStr La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón
title_full_unstemmed La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón
title_sort La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón
dc.creator.fl_str_mv López Blanco, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Escalante, Gisela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Blanco, Paula Andrea
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Hotel Decameron Galeón.
dc.subject.spa.fl_str_mv Globalización
Organización
Tendencia de internacionalización
Inversiones
topic Globalización
Organización
Tendencia de internacionalización
Inversiones
Exigencias
EN-00072
dc.subject.none.fl_str_mv Exigencias
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EN-00072
description El objetivo general de la investigación es proponer una capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del Hotel Decameron Galeón en busca de optimizar el servicio prestado. En un mundo cada vez más globalizado, es común encontrar la tendencia de internacionalización en las compañías, pues esta globalización ha traído como consecuencia la visita creciente de un mercado extranjero en el territorio nacional, no solo como inversionistas y demás, sino como clientes, a lo que surge como respuesta la necesidad de disminuir las barreras culturales, lo anterior para prestar un servicio óptimo que dé como resultado proliferación de nuestras empresas en el exterior, para que de esta manera se pueda abarcar más mercado y obtener mayores beneficios. Según Portafolio (Portafolio, 2017), uno de los sectores con mayor crecimiento en nuestro país es el turismo. Es por lo anterior, que las compañías prestadoras de este servicio deben estar a la vanguardia con las últimas tendencias de reducción de barreras culturales, como lo es el idioma. Siendo el idioma inglés el universal, pues según varios estudios realizados, es este el predilecto para los negocios (BBC, 2010), el presente trabajo busca fortalecer esta competencia comunicativa en los empleados del Hotel Decameron Galeón en busca de la optimización del servicio prestado, a través la implementación de una capacitación de alto nivel, organización y exigencia, tan necesario como pertinente para una empresa con presencia internacional y con visión de seguir creciendo a nivel mundial.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-04T19:28:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-04T19:28:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3420
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3420
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios internacionales bilingüe
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cc253e77-c63d-4135-82ed-d64a7f0a8a35/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5c28fc88-e257-4a85-9665-eb12547609ad/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/72e7e5b9-4ada-41dc-8b3f-ce7a347c745d/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/594e256f-6501-4eb9-ac56-359a340aa687/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f8156bfcb7567ce105755458215110c
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
092ff83a8975188f5a2acac9f4e47771
073dccc84d8846215fc9f632c6ea0090
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380919088021504
spelling Rodríguez Escalante, GiselaLópez Blanco, Paula AndreaProfesional en Negocios Internacionales BilingüeHotel Decameron Galeón.2019-09-04T19:28:12Z2019-09-04T19:28:12Z20172017El objetivo general de la investigación es proponer una capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del Hotel Decameron Galeón en busca de optimizar el servicio prestado. En un mundo cada vez más globalizado, es común encontrar la tendencia de internacionalización en las compañías, pues esta globalización ha traído como consecuencia la visita creciente de un mercado extranjero en el territorio nacional, no solo como inversionistas y demás, sino como clientes, a lo que surge como respuesta la necesidad de disminuir las barreras culturales, lo anterior para prestar un servicio óptimo que dé como resultado proliferación de nuestras empresas en el exterior, para que de esta manera se pueda abarcar más mercado y obtener mayores beneficios. Según Portafolio (Portafolio, 2017), uno de los sectores con mayor crecimiento en nuestro país es el turismo. Es por lo anterior, que las compañías prestadoras de este servicio deben estar a la vanguardia con las últimas tendencias de reducción de barreras culturales, como lo es el idioma. Siendo el idioma inglés el universal, pues según varios estudios realizados, es este el predilecto para los negocios (BBC, 2010), el presente trabajo busca fortalecer esta competencia comunicativa en los empleados del Hotel Decameron Galeón en busca de la optimización del servicio prestado, a través la implementación de una capacitación de alto nivel, organización y exigencia, tan necesario como pertinente para una empresa con presencia internacional y con visión de seguir creciendo a nivel mundial.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-03-27T23:50:23Z No. of bitstreams: 1 EN-00072.pdf: 1442882 bytes, checksum: 3f8156bfcb7567ce105755458215110c (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-09-04T19:28:12Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00072.pdf: 1442882 bytes, checksum: 3f8156bfcb7567ce105755458215110c (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-04T19:28:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00072.pdf: 1442882 bytes, checksum: 3f8156bfcb7567ce105755458215110c (MD5) Previous issue date: 2017texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3420Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecGlobalizaciónOrganizaciónTendencia de internacionalizaciónInversionesExigenciasEN-00072La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron GaleónbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00072.pdfEN-00072.pdfapplication/pdf1442882https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cc253e77-c63d-4135-82ed-d64a7f0a8a35/download3f8156bfcb7567ce105755458215110cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5c28fc88-e257-4a85-9665-eb12547609ad/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00072.pdf.txtEN-00072.pdf.txtExtracted texttext/plain56791https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/72e7e5b9-4ada-41dc-8b3f-ce7a347c745d/download092ff83a8975188f5a2acac9f4e47771MD53THUMBNAILEN-00072.pdf.jpgEN-00072.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2897https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/594e256f-6501-4eb9-ac56-359a340aa687/download073dccc84d8846215fc9f632c6ea0090MD54123456789/3420oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/34202024-10-02 21:01:25.691https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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