La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón
El objetivo general de la investigación es proponer una capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del Hotel Decameron Galeón en busca de optimizar el servicio prestado. En un mundo cada vez más globalizado, es común encontrar la tendencia de internacionalización e...
- Autores:
-
López Blanco, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3420
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3420
- Palabra clave:
- Globalización
Organización
Tendencia de internacionalización
Inversiones
Exigencias
EN-00072
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_8fdc6567f4b33a596d3a75b04549a5a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3420 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón |
title |
La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón |
spellingShingle |
La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón Globalización Organización Tendencia de internacionalización Inversiones Exigencias EN-00072 |
title_short |
La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón |
title_full |
La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón |
title_fullStr |
La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón |
title_full_unstemmed |
La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón |
title_sort |
La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón |
dc.creator.fl_str_mv |
López Blanco, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Escalante, Gisela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Blanco, Paula Andrea |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Hotel Decameron Galeón. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Globalización Organización Tendencia de internacionalización Inversiones |
topic |
Globalización Organización Tendencia de internacionalización Inversiones Exigencias EN-00072 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Exigencias |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EN-00072 |
description |
El objetivo general de la investigación es proponer una capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del Hotel Decameron Galeón en busca de optimizar el servicio prestado. En un mundo cada vez más globalizado, es común encontrar la tendencia de internacionalización en las compañías, pues esta globalización ha traído como consecuencia la visita creciente de un mercado extranjero en el territorio nacional, no solo como inversionistas y demás, sino como clientes, a lo que surge como respuesta la necesidad de disminuir las barreras culturales, lo anterior para prestar un servicio óptimo que dé como resultado proliferación de nuestras empresas en el exterior, para que de esta manera se pueda abarcar más mercado y obtener mayores beneficios. Según Portafolio (Portafolio, 2017), uno de los sectores con mayor crecimiento en nuestro país es el turismo. Es por lo anterior, que las compañías prestadoras de este servicio deben estar a la vanguardia con las últimas tendencias de reducción de barreras culturales, como lo es el idioma. Siendo el idioma inglés el universal, pues según varios estudios realizados, es este el predilecto para los negocios (BBC, 2010), el presente trabajo busca fortalecer esta competencia comunicativa en los empleados del Hotel Decameron Galeón en busca de la optimización del servicio prestado, a través la implementación de una capacitación de alto nivel, organización y exigencia, tan necesario como pertinente para una empresa con presencia internacional y con visión de seguir creciendo a nivel mundial. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-04T19:28:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-04T19:28:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3420 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3420 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales bilingüe |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cc253e77-c63d-4135-82ed-d64a7f0a8a35/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5c28fc88-e257-4a85-9665-eb12547609ad/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/72e7e5b9-4ada-41dc-8b3f-ce7a347c745d/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/594e256f-6501-4eb9-ac56-359a340aa687/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f8156bfcb7567ce105755458215110c b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 092ff83a8975188f5a2acac9f4e47771 073dccc84d8846215fc9f632c6ea0090 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126972823928832 |
spelling |
Rodríguez Escalante, GiselaLópez Blanco, Paula AndreaProfesional en Negocios Internacionales BilingüeHotel Decameron Galeón.2019-09-04T19:28:12Z2019-09-04T19:28:12Z20172017El objetivo general de la investigación es proponer una capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del Hotel Decameron Galeón en busca de optimizar el servicio prestado. En un mundo cada vez más globalizado, es común encontrar la tendencia de internacionalización en las compañías, pues esta globalización ha traído como consecuencia la visita creciente de un mercado extranjero en el territorio nacional, no solo como inversionistas y demás, sino como clientes, a lo que surge como respuesta la necesidad de disminuir las barreras culturales, lo anterior para prestar un servicio óptimo que dé como resultado proliferación de nuestras empresas en el exterior, para que de esta manera se pueda abarcar más mercado y obtener mayores beneficios. Según Portafolio (Portafolio, 2017), uno de los sectores con mayor crecimiento en nuestro país es el turismo. Es por lo anterior, que las compañías prestadoras de este servicio deben estar a la vanguardia con las últimas tendencias de reducción de barreras culturales, como lo es el idioma. Siendo el idioma inglés el universal, pues según varios estudios realizados, es este el predilecto para los negocios (BBC, 2010), el presente trabajo busca fortalecer esta competencia comunicativa en los empleados del Hotel Decameron Galeón en busca de la optimización del servicio prestado, a través la implementación de una capacitación de alto nivel, organización y exigencia, tan necesario como pertinente para una empresa con presencia internacional y con visión de seguir creciendo a nivel mundial.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-03-27T23:50:23Z No. of bitstreams: 1 EN-00072.pdf: 1442882 bytes, checksum: 3f8156bfcb7567ce105755458215110c (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-09-04T19:28:12Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00072.pdf: 1442882 bytes, checksum: 3f8156bfcb7567ce105755458215110c (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-04T19:28:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00072.pdf: 1442882 bytes, checksum: 3f8156bfcb7567ce105755458215110c (MD5) Previous issue date: 2017texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3420Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecGlobalizaciónOrganizaciónTendencia de internacionalizaciónInversionesExigenciasEN-00072La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron GaleónbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00072.pdfEN-00072.pdfapplication/pdf1442882https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cc253e77-c63d-4135-82ed-d64a7f0a8a35/download3f8156bfcb7567ce105755458215110cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5c28fc88-e257-4a85-9665-eb12547609ad/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00072.pdf.txtEN-00072.pdf.txtExtracted texttext/plain56791https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/72e7e5b9-4ada-41dc-8b3f-ce7a347c745d/download092ff83a8975188f5a2acac9f4e47771MD53THUMBNAILEN-00072.pdf.jpgEN-00072.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2897https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/594e256f-6501-4eb9-ac56-359a340aa687/download073dccc84d8846215fc9f632c6ea0090MD54123456789/3420oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/34202024-10-02 21:01:25.691https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |