La capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del hotel Decameron Galeón

El objetivo general de la investigación es proponer una capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del Hotel Decameron Galeón en busca de optimizar el servicio prestado. En un mundo cada vez más globalizado, es común encontrar la tendencia de internacionalización e...

Full description

Autores:
López Blanco, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3420
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3420
Palabra clave:
Globalización
Organización
Tendencia de internacionalización
Inversiones
Exigencias
EN-00072
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo general de la investigación es proponer una capacitación como estrategia para promover el bilingüismo en los trabajadores del Hotel Decameron Galeón en busca de optimizar el servicio prestado. En un mundo cada vez más globalizado, es común encontrar la tendencia de internacionalización en las compañías, pues esta globalización ha traído como consecuencia la visita creciente de un mercado extranjero en el territorio nacional, no solo como inversionistas y demás, sino como clientes, a lo que surge como respuesta la necesidad de disminuir las barreras culturales, lo anterior para prestar un servicio óptimo que dé como resultado proliferación de nuestras empresas en el exterior, para que de esta manera se pueda abarcar más mercado y obtener mayores beneficios. Según Portafolio (Portafolio, 2017), uno de los sectores con mayor crecimiento en nuestro país es el turismo. Es por lo anterior, que las compañías prestadoras de este servicio deben estar a la vanguardia con las últimas tendencias de reducción de barreras culturales, como lo es el idioma. Siendo el idioma inglés el universal, pues según varios estudios realizados, es este el predilecto para los negocios (BBC, 2010), el presente trabajo busca fortalecer esta competencia comunicativa en los empleados del Hotel Decameron Galeón en busca de la optimización del servicio prestado, a través la implementación de una capacitación de alto nivel, organización y exigencia, tan necesario como pertinente para una empresa con presencia internacional y con visión de seguir creciendo a nivel mundial.