Cambio de comportamiento: estudio de caso

Este estudio de caso surge del interés por estrechar los lazos de confianza y de conocimiento de las realidades que viven los estudiantes, de la preocupación de saber cuáles son sus experiencias diarias y de entender así el porqué de su actuar, especialmente cuando se presentan cambios de comportami...

Full description

Autores:
Carrillo Avendaño, Vanessa Gissette
Osmán Umbaján, Martha Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4306
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4306
Palabra clave:
Rendimiento académico
Comportamiento
Aprendizaje
LP-00039
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este estudio de caso surge del interés por estrechar los lazos de confianza y de conocimiento de las realidades que viven los estudiantes, de la preocupación de saber cuáles son sus experiencias diarias y de entender así el porqué de su actuar, especialmente cuando se presentan cambios de comportamiento en alguno de los estudiantes. El objetivo principal de este estudio es Detectar las causas que originaron los cambios de rendimiento académico y disciplinario del estudiante para brindar las sugerencias que conduzcan a la mejora de la problemática y de su rendimiento escolar. Es importante que los docentes tengan una relación más cercana con sus estudiantes y con los padres de familia, porque así es más fácil brindar un apoyo óptimo al desarrollo integral de los niños y niñas, de identificar situaciones que alteren el bienestar físico, mental y emocional de los estudiantes y/o afecten su rendimiento escolar. Manteniendo relaciones más cercanas con los padres de familia y con los estudiantes, el profesor puede incluso, llegar a ser un orientador o facilitador en la resolución de problemas que afecten el ambiente familiar en el que se desarrollan los niños. Este propósito es un compromiso ético y legal con la infancia, pues son los docentes y la escuela, los agentes sociales más cercanos a los niños y niñas luego de la familia, encargados de velar por su bienestar y de protegerlos y denunciar cualquier situación que atente contra su seguridad y bienestar.