Diseño de un modelo de sistema de gestión de calidad; basado en la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Magtoc S.A.S., ubicada en el departamento del Magdalena

El presente trabajo de investigación está enfocada al procesamiento, venta y entrega de minerales no metálicos de origen natural como el carbonato de calcio y el sulfato de bario; pero se que es necesario mejorar sus procesos y por ende la calidad de sus productos, es de utilidad ser más competitiva...

Full description

Autores:
Peñaloza Fernandez, Andres Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4858
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4858
Palabra clave:
Modelo
Gestion
Satisfacción
Calidad
II-00226
Rights
openAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_8d06855a99412a9c7d7354730406ab45
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4858
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un modelo de sistema de gestión de calidad; basado en la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Magtoc S.A.S., ubicada en el departamento del Magdalena
title Diseño de un modelo de sistema de gestión de calidad; basado en la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Magtoc S.A.S., ubicada en el departamento del Magdalena
spellingShingle Diseño de un modelo de sistema de gestión de calidad; basado en la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Magtoc S.A.S., ubicada en el departamento del Magdalena
Modelo
Gestion
Satisfacción
Calidad
II-00226
title_short Diseño de un modelo de sistema de gestión de calidad; basado en la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Magtoc S.A.S., ubicada en el departamento del Magdalena
title_full Diseño de un modelo de sistema de gestión de calidad; basado en la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Magtoc S.A.S., ubicada en el departamento del Magdalena
title_fullStr Diseño de un modelo de sistema de gestión de calidad; basado en la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Magtoc S.A.S., ubicada en el departamento del Magdalena
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de sistema de gestión de calidad; basado en la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Magtoc S.A.S., ubicada en el departamento del Magdalena
title_sort Diseño de un modelo de sistema de gestión de calidad; basado en la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Magtoc S.A.S., ubicada en el departamento del Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Peñaloza Fernandez, Andres Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutierrez Cera, Rafael Segundo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peñaloza Fernandez, Andres Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo
Gestion
Satisfacción
Calidad
topic Modelo
Gestion
Satisfacción
Calidad
II-00226
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv II-00226
description El presente trabajo de investigación está enfocada al procesamiento, venta y entrega de minerales no metálicos de origen natural como el carbonato de calcio y el sulfato de bario; pero se que es necesario mejorar sus procesos y por ende la calidad de sus productos, es de utilidad ser más competitiva en el mercado, a la previsión de obtener mayor satisfacción de sus clientes en la entrega de productos con mejores estándares de calidad. Mediante la observación directa del proceso productivo se identificaron una serie de problemas que inciden en la calidad del producto final. Se analizó que las programaciones de producción se hacen en base a pedidos por vía telefónica que recepta el departamento comercial y el tiempo de entrega del producto se define dependiendo del requerimiento del cliente y como existe mala comunicación interna, muchas veces la entrega se extiende, dado que el tiempo acordado no es el tiempo necesario para la producción, correlaciona a la prolongación de stocks por lead time en las entregas e insatisfacción de los clientes. El proyecto surge como respuesta a la necesidad de dar solución a la problemática encontrada, proponiendo el diseño de un sistema de calidad en la organización y la elaboración de un Manual de la Calidad para lograr una mejora continua en el proceso productivo con la finalidad de controlar la calidad del producto final y evitar las no conformidades en el futuro.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-06T21:26:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-06T21:26:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4858
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4858
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Acceso Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ba8b56b2-b278-49b2-bb58-f959acd91734/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cc4b8cf1-ee99-43a5-834e-43cc7b9caab9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4de4a605-ecb9-4403-a485-789b8f8d87d0/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/13f5d124-148c-4769-b857-af857fec99e8/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/afe54b9f-1c8c-417f-9625-bb3ca86c6d14/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c8a3a8122a8aac51a4348d2d862f9c0
91b9bb59e1eb6da63bc70015b61a95d9
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
0bb281f08160265590280e9e85657f1e
703cde49d8160f49f06c69b33943ae8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380951942004736
spelling Gutierrez Cera, Rafael SegundoPeñaloza Fernandez, Andres MauricioIngeniero Industrial2020-07-06T21:26:01Z2020-07-06T21:26:01Z20192019El presente trabajo de investigación está enfocada al procesamiento, venta y entrega de minerales no metálicos de origen natural como el carbonato de calcio y el sulfato de bario; pero se que es necesario mejorar sus procesos y por ende la calidad de sus productos, es de utilidad ser más competitiva en el mercado, a la previsión de obtener mayor satisfacción de sus clientes en la entrega de productos con mejores estándares de calidad. Mediante la observación directa del proceso productivo se identificaron una serie de problemas que inciden en la calidad del producto final. Se analizó que las programaciones de producción se hacen en base a pedidos por vía telefónica que recepta el departamento comercial y el tiempo de entrega del producto se define dependiendo del requerimiento del cliente y como existe mala comunicación interna, muchas veces la entrega se extiende, dado que el tiempo acordado no es el tiempo necesario para la producción, correlaciona a la prolongación de stocks por lead time en las entregas e insatisfacción de los clientes. El proyecto surge como respuesta a la necesidad de dar solución a la problemática encontrada, proponiendo el diseño de un sistema de calidad en la organización y la elaboración de un Manual de la Calidad para lograr una mejora continua en el proceso productivo con la finalidad de controlar la calidad del producto final y evitar las no conformidades en el futuro.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-06-17T20:44:45Z No. of bitstreams: 1 II-00226.pdf: 3132656 bytes, checksum: 3c8a3a8122a8aac51a4348d2d862f9c0 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2020-07-06T21:26:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 II-00226.pdf: 3132656 bytes, checksum: 3c8a3a8122a8aac51a4348d2d862f9c0 (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-06T21:26:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 II-00226.pdf: 3132656 bytes, checksum: 3c8a3a8122a8aac51a4348d2d862f9c0 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4858Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ModeloGestionSatisfacciónCalidadII-00226Diseño de un modelo de sistema de gestión de calidad; basado en la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Magtoc S.A.S., ubicada en el departamento del MagdalenabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALII-00226.pdfII-00226.pdfapplication/pdf3132656https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ba8b56b2-b278-49b2-bb58-f959acd91734/download3c8a3a8122a8aac51a4348d2d862f9c0MD51IN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_investigacion.pdfIN_F17_Licencia_publicacion_trabajo_investigacion.pdfRestringidaapplication/pdf746611https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cc4b8cf1-ee99-43a5-834e-43cc7b9caab9/download91b9bb59e1eb6da63bc70015b61a95d9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4de4a605-ecb9-4403-a485-789b8f8d87d0/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTII-00226.pdf.txtII-00226.pdf.txtExtracted texttext/plain310761https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/13f5d124-148c-4769-b857-af857fec99e8/download0bb281f08160265590280e9e85657f1eMD53THUMBNAILII-00226.pdf.jpgII-00226.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1235https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/afe54b9f-1c8c-417f-9625-bb3ca86c6d14/download703cde49d8160f49f06c69b33943ae8aMD54123456789/4858oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/48582024-10-02 21:05:49.555https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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