Diseño de un modelo de sistema de gestión de calidad; basado en la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Magtoc S.A.S., ubicada en el departamento del Magdalena

El presente trabajo de investigación está enfocada al procesamiento, venta y entrega de minerales no metálicos de origen natural como el carbonato de calcio y el sulfato de bario; pero se que es necesario mejorar sus procesos y por ende la calidad de sus productos, es de utilidad ser más competitiva...

Full description

Autores:
Peñaloza Fernandez, Andres Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4858
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4858
Palabra clave:
Modelo
Gestion
Satisfacción
Calidad
II-00226
Rights
openAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación está enfocada al procesamiento, venta y entrega de minerales no metálicos de origen natural como el carbonato de calcio y el sulfato de bario; pero se que es necesario mejorar sus procesos y por ende la calidad de sus productos, es de utilidad ser más competitiva en el mercado, a la previsión de obtener mayor satisfacción de sus clientes en la entrega de productos con mejores estándares de calidad. Mediante la observación directa del proceso productivo se identificaron una serie de problemas que inciden en la calidad del producto final. Se analizó que las programaciones de producción se hacen en base a pedidos por vía telefónica que recepta el departamento comercial y el tiempo de entrega del producto se define dependiendo del requerimiento del cliente y como existe mala comunicación interna, muchas veces la entrega se extiende, dado que el tiempo acordado no es el tiempo necesario para la producción, correlaciona a la prolongación de stocks por lead time en las entregas e insatisfacción de los clientes. El proyecto surge como respuesta a la necesidad de dar solución a la problemática encontrada, proponiendo el diseño de un sistema de calidad en la organización y la elaboración de un Manual de la Calidad para lograr una mejora continua en el proceso productivo con la finalidad de controlar la calidad del producto final y evitar las no conformidades en el futuro.