El proceso de atención en los niños del grado transición jornada tarde de la Escuela Montessori

Existen factores exógenos que inciden a manera de estímulos en los niños ya que provocan un gran interés por parte de ellos, lo cual no les permite mantener disposición y concentración en los procesos que se llevan a cabo. Esta investigación no solo se realiza con fines profesionales, sino represent...

Full description

Autores:
Gonzalez Oliveros, Janelis
Pacheco Martinez, Grey
Velez Duran, Ana Maria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4590
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4590
Palabra clave:
Individuos sensibles
Factores exogenos
Estimulos
LP-00009
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Existen factores exógenos que inciden a manera de estímulos en los niños ya que provocan un gran interés por parte de ellos, lo cual no les permite mantener disposición y concentración en los procesos que se llevan a cabo. Esta investigación no solo se realiza con fines profesionales, sino representa un enriquecimiento a nivel personal ya que el mejorar una problemática encontrada nos ayuda a ser individuos sensibles y motivados a ayudar y a contribuir en el desarrollo y el progreso de un país con miras a mejores condiciones de vida y de oportunidades. El proyecto de investigación sobre la atención en los niños del grado transición de la jornada de la tarde de la escuela Montessori pretende describir algunos procesos que ocurren a nivel escolar y que son ajenos a algunas explicaciones y por tal merecen ser objeto de investigación y análisis. Toda esta investigación fue producto del trabajo y conquista de un campo abandonado por las investigaciones locales, como lo es la educación preescolar. Todo el material investigativo fue diseñado, aplicado y recolectado en la escuela Montessori en el aula de transición, jornada matinal, que nos brindó total colaboración, cabe mencionar que la falta de mayores recursos, económicos, compromisos de los padres de familia y un mejor apoyo y organización, resultarían importantes para la obtención de los resultados. Sin embargo, esperamos con nuestro trabajo contribuir a mejorar los procesos de atención de los niños en el nivel preescolar.