Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta
La presente investigación busca implementar un sistema de llamado para que una vez que el paciente salga de recuperación después de una cirugía o en algunos casos tenga que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, el traslado de este sea lo más pronto posible, y con los equipos necesarios....
- Autores:
-
Baron Huelvas, Diego Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2572
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2572
- Palabra clave:
- Sistema de llamado para camilleros
Desarrollo de un sistema electronico
Interfaz gráfica
IE-00047
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_893bba9a2dfd226e22411e6301834796 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2572 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta |
title |
Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta |
spellingShingle |
Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta Sistema de llamado para camilleros Desarrollo de un sistema electronico Interfaz gráfica IE-00047 |
title_short |
Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta |
title_full |
Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta |
title_fullStr |
Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta |
title_sort |
Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Baron Huelvas, Diego Armando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Oliveros, Victor Jose |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Baron Huelvas, Diego Armando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de llamado para camilleros Desarrollo de un sistema electronico Interfaz gráfica |
topic |
Sistema de llamado para camilleros Desarrollo de un sistema electronico Interfaz gráfica IE-00047 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
IE-00047 |
description |
La presente investigación busca implementar un sistema de llamado para que una vez que el paciente salga de recuperación después de una cirugía o en algunos casos tenga que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, el traslado de este sea lo más pronto posible, y con los equipos necesarios. Para cualquier institución de salud es evidente el gran apoyo que puede brindar un sistema como este a la hora de una emergencia, las comunicaciones efectivas son esenciales para los momentos vitales, así los pacientes y personal médico tendrán la seguridad que su llamado va a ser atendido a tiempo y la entidad tendrá la satisfacción de brindar una mejor atención. Centros Hospitalario Del Caribe (CEHOCA) es una entidad que brinda servicio de salud actualmente en la ciudad de santa marta, cuenta con las diferentes áreas necesarias para desarrollar correctamente sus servicios. Entre estos se encuentra el área de cirugía, en la cual a diario se realizan un sin número de procedimientos y por esto constantemente se necesita la presencia o servicio de camilleros. Actualmente esta área presenta una problemática de comunicación entre enfermeras y camilleros, se requiere una forma o medio eficiente de solicitar al camillero cada vez que se requiera. El principal objetivo de este proyecto es mejorar los tiempos de respuesta para atender las necesidades del paciente, y mejorar las condiciones de trabajo del personal camillero en esta área, incrementando así la satisfacción al empleado y paciente mediante la prestación optima y oportuna del servicio asistencial. Este proyecto va enfocado especialmente a los camilleros de la institución, ya que con este dispositivo las condiciones laborales de ellos mejoran, evitando malentendidos o información tergiversada en la prestación de este servicio. Sin duda alguna este proyecto también mejora el servicio a los pacientes y condiciones laborales del personal médico de la institución ya que, si la atención a los pacientes mejora, la entidad manejara una mejor reputación y reconocimiento. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-22T20:59:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-22T20:59:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2572 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2572 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text picture |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Electrónica |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cb0c2bb8-2544-42c2-b5a3-e24f834a04f4/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/88df9d9b-8bdf-40e5-90b3-e2a307e7cfe2/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f7f018d0-d74d-40dd-b355-df61ef01365f/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df1b8237-d0cc-4118-8578-4246a3bcc2ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13e898bc19f56f334cc906ecd8874e4c b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b a1dc5a4ec99b31b49f4f72d6389ffb6d 37eb51b4c4fc33e370caefbe69e6fba6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126927045197824 |
spelling |
Oliveros, Victor JoseBaron Huelvas, Diego ArmandoIngeniero Electrónico2019-05-22T20:59:48Z2019-05-22T20:59:48Z20182018La presente investigación busca implementar un sistema de llamado para que una vez que el paciente salga de recuperación después de una cirugía o en algunos casos tenga que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, el traslado de este sea lo más pronto posible, y con los equipos necesarios. Para cualquier institución de salud es evidente el gran apoyo que puede brindar un sistema como este a la hora de una emergencia, las comunicaciones efectivas son esenciales para los momentos vitales, así los pacientes y personal médico tendrán la seguridad que su llamado va a ser atendido a tiempo y la entidad tendrá la satisfacción de brindar una mejor atención. Centros Hospitalario Del Caribe (CEHOCA) es una entidad que brinda servicio de salud actualmente en la ciudad de santa marta, cuenta con las diferentes áreas necesarias para desarrollar correctamente sus servicios. Entre estos se encuentra el área de cirugía, en la cual a diario se realizan un sin número de procedimientos y por esto constantemente se necesita la presencia o servicio de camilleros. Actualmente esta área presenta una problemática de comunicación entre enfermeras y camilleros, se requiere una forma o medio eficiente de solicitar al camillero cada vez que se requiera. El principal objetivo de este proyecto es mejorar los tiempos de respuesta para atender las necesidades del paciente, y mejorar las condiciones de trabajo del personal camillero en esta área, incrementando así la satisfacción al empleado y paciente mediante la prestación optima y oportuna del servicio asistencial. Este proyecto va enfocado especialmente a los camilleros de la institución, ya que con este dispositivo las condiciones laborales de ellos mejoran, evitando malentendidos o información tergiversada en la prestación de este servicio. Sin duda alguna este proyecto también mejora el servicio a los pacientes y condiciones laborales del personal médico de la institución ya que, si la atención a los pacientes mejora, la entidad manejara una mejor reputación y reconocimiento.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-11-27T16:16:43Z No. of bitstreams: 1 IE-00047.pdf: 2993083 bytes, checksum: 13e898bc19f56f334cc906ecd8874e4c (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-05-22T20:59:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 IE-00047.pdf: 2993083 bytes, checksum: 13e898bc19f56f334cc906ecd8874e4c (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-22T20:59:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IE-00047.pdf: 2993083 bytes, checksum: 13e898bc19f56f334cc906ecd8874e4c (MD5) Previous issue date: 2018textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2572Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería ElectrónicaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSistema de llamado para camillerosDesarrollo de un sistema electronicoInterfaz gráficaIE-00047Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALIE-00047.pdfIE-00047.pdfapplication/pdf2993083https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cb0c2bb8-2544-42c2-b5a3-e24f834a04f4/download13e898bc19f56f334cc906ecd8874e4cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/88df9d9b-8bdf-40e5-90b3-e2a307e7cfe2/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTIE-00047.pdf.txtIE-00047.pdf.txtExtracted texttext/plain42852https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f7f018d0-d74d-40dd-b355-df61ef01365f/downloada1dc5a4ec99b31b49f4f72d6389ffb6dMD53THUMBNAILIE-00047.pdf.jpgIE-00047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1473https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df1b8237-d0cc-4118-8578-4246a3bcc2ba/download37eb51b4c4fc33e370caefbe69e6fba6MD54123456789/2572oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/25722024-10-02 23:24:53.197https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |