Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta

La presente investigación busca implementar un sistema de llamado para que una vez que el paciente salga de recuperación después de una cirugía o en algunos casos tenga que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, el traslado de este sea lo más pronto posible, y con los equipos necesarios....

Full description

Autores:
Baron Huelvas, Diego Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2572
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2572
Palabra clave:
Sistema de llamado para camilleros
Desarrollo de un sistema electronico
Interfaz gráfica
IE-00047
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_893bba9a2dfd226e22411e6301834796
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2572
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta
title Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta
spellingShingle Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta
Sistema de llamado para camilleros
Desarrollo de un sistema electronico
Interfaz gráfica
IE-00047
title_short Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta
title_full Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta
title_fullStr Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta
title_sort Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Baron Huelvas, Diego Armando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Oliveros, Victor Jose
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Baron Huelvas, Diego Armando
dc.subject.spa.fl_str_mv Sistema de llamado para camilleros
Desarrollo de un sistema electronico
Interfaz gráfica
topic Sistema de llamado para camilleros
Desarrollo de un sistema electronico
Interfaz gráfica
IE-00047
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv IE-00047
description La presente investigación busca implementar un sistema de llamado para que una vez que el paciente salga de recuperación después de una cirugía o en algunos casos tenga que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, el traslado de este sea lo más pronto posible, y con los equipos necesarios. Para cualquier institución de salud es evidente el gran apoyo que puede brindar un sistema como este a la hora de una emergencia, las comunicaciones efectivas son esenciales para los momentos vitales, así los pacientes y personal médico tendrán la seguridad que su llamado va a ser atendido a tiempo y la entidad tendrá la satisfacción de brindar una mejor atención. Centros Hospitalario Del Caribe (CEHOCA) es una entidad que brinda servicio de salud actualmente en la ciudad de santa marta, cuenta con las diferentes áreas necesarias para desarrollar correctamente sus servicios. Entre estos se encuentra el área de cirugía, en la cual a diario se realizan un sin número de procedimientos y por esto constantemente se necesita la presencia o servicio de camilleros. Actualmente esta área presenta una problemática de comunicación entre enfermeras y camilleros, se requiere una forma o medio eficiente de solicitar al camillero cada vez que se requiera. El principal objetivo de este proyecto es mejorar los tiempos de respuesta para atender las necesidades del paciente, y mejorar las condiciones de trabajo del personal camillero en esta área, incrementando así la satisfacción al empleado y paciente mediante la prestación optima y oportuna del servicio asistencial. Este proyecto va enfocado especialmente a los camilleros de la institución, ya que con este dispositivo las condiciones laborales de ellos mejoran, evitando malentendidos o información tergiversada en la prestación de este servicio. Sin duda alguna este proyecto también mejora el servicio a los pacientes y condiciones laborales del personal médico de la institución ya que, si la atención a los pacientes mejora, la entidad manejara una mejor reputación y reconocimiento.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-22T20:59:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-22T20:59:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2572
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2572
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
picture
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Electrónica
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cb0c2bb8-2544-42c2-b5a3-e24f834a04f4/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/88df9d9b-8bdf-40e5-90b3-e2a307e7cfe2/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f7f018d0-d74d-40dd-b355-df61ef01365f/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df1b8237-d0cc-4118-8578-4246a3bcc2ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 13e898bc19f56f334cc906ecd8874e4c
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
a1dc5a4ec99b31b49f4f72d6389ffb6d
37eb51b4c4fc33e370caefbe69e6fba6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380906475749376
spelling Oliveros, Victor JoseBaron Huelvas, Diego ArmandoIngeniero Electrónico2019-05-22T20:59:48Z2019-05-22T20:59:48Z20182018La presente investigación busca implementar un sistema de llamado para que una vez que el paciente salga de recuperación después de una cirugía o en algunos casos tenga que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, el traslado de este sea lo más pronto posible, y con los equipos necesarios. Para cualquier institución de salud es evidente el gran apoyo que puede brindar un sistema como este a la hora de una emergencia, las comunicaciones efectivas son esenciales para los momentos vitales, así los pacientes y personal médico tendrán la seguridad que su llamado va a ser atendido a tiempo y la entidad tendrá la satisfacción de brindar una mejor atención. Centros Hospitalario Del Caribe (CEHOCA) es una entidad que brinda servicio de salud actualmente en la ciudad de santa marta, cuenta con las diferentes áreas necesarias para desarrollar correctamente sus servicios. Entre estos se encuentra el área de cirugía, en la cual a diario se realizan un sin número de procedimientos y por esto constantemente se necesita la presencia o servicio de camilleros. Actualmente esta área presenta una problemática de comunicación entre enfermeras y camilleros, se requiere una forma o medio eficiente de solicitar al camillero cada vez que se requiera. El principal objetivo de este proyecto es mejorar los tiempos de respuesta para atender las necesidades del paciente, y mejorar las condiciones de trabajo del personal camillero en esta área, incrementando así la satisfacción al empleado y paciente mediante la prestación optima y oportuna del servicio asistencial. Este proyecto va enfocado especialmente a los camilleros de la institución, ya que con este dispositivo las condiciones laborales de ellos mejoran, evitando malentendidos o información tergiversada en la prestación de este servicio. Sin duda alguna este proyecto también mejora el servicio a los pacientes y condiciones laborales del personal médico de la institución ya que, si la atención a los pacientes mejora, la entidad manejara una mejor reputación y reconocimiento.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-11-27T16:16:43Z No. of bitstreams: 1 IE-00047.pdf: 2993083 bytes, checksum: 13e898bc19f56f334cc906ecd8874e4c (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-05-22T20:59:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 IE-00047.pdf: 2993083 bytes, checksum: 13e898bc19f56f334cc906ecd8874e4c (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-22T20:59:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IE-00047.pdf: 2993083 bytes, checksum: 13e898bc19f56f334cc906ecd8874e4c (MD5) Previous issue date: 2018textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2572Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería ElectrónicaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSistema de llamado para camillerosDesarrollo de un sistema electronicoInterfaz gráficaIE-00047Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALIE-00047.pdfIE-00047.pdfapplication/pdf2993083https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/cb0c2bb8-2544-42c2-b5a3-e24f834a04f4/download13e898bc19f56f334cc906ecd8874e4cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/88df9d9b-8bdf-40e5-90b3-e2a307e7cfe2/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTIE-00047.pdf.txtIE-00047.pdf.txtExtracted texttext/plain42852https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f7f018d0-d74d-40dd-b355-df61ef01365f/downloada1dc5a4ec99b31b49f4f72d6389ffb6dMD53THUMBNAILIE-00047.pdf.jpgIE-00047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1473https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df1b8237-d0cc-4118-8578-4246a3bcc2ba/download37eb51b4c4fc33e370caefbe69e6fba6MD54123456789/2572oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/25722024-10-02 23:24:53.197https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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