Diseño e implementación de un sistema de llamado para camilleros en el área de cirugía de la clínica Cehoca de Santa Marta

La presente investigación busca implementar un sistema de llamado para que una vez que el paciente salga de recuperación después de una cirugía o en algunos casos tenga que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, el traslado de este sea lo más pronto posible, y con los equipos necesarios....

Full description

Autores:
Baron Huelvas, Diego Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2572
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2572
Palabra clave:
Sistema de llamado para camilleros
Desarrollo de un sistema electronico
Interfaz gráfica
IE-00047
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La presente investigación busca implementar un sistema de llamado para que una vez que el paciente salga de recuperación después de una cirugía o en algunos casos tenga que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, el traslado de este sea lo más pronto posible, y con los equipos necesarios. Para cualquier institución de salud es evidente el gran apoyo que puede brindar un sistema como este a la hora de una emergencia, las comunicaciones efectivas son esenciales para los momentos vitales, así los pacientes y personal médico tendrán la seguridad que su llamado va a ser atendido a tiempo y la entidad tendrá la satisfacción de brindar una mejor atención. Centros Hospitalario Del Caribe (CEHOCA) es una entidad que brinda servicio de salud actualmente en la ciudad de santa marta, cuenta con las diferentes áreas necesarias para desarrollar correctamente sus servicios. Entre estos se encuentra el área de cirugía, en la cual a diario se realizan un sin número de procedimientos y por esto constantemente se necesita la presencia o servicio de camilleros. Actualmente esta área presenta una problemática de comunicación entre enfermeras y camilleros, se requiere una forma o medio eficiente de solicitar al camillero cada vez que se requiera. El principal objetivo de este proyecto es mejorar los tiempos de respuesta para atender las necesidades del paciente, y mejorar las condiciones de trabajo del personal camillero en esta área, incrementando así la satisfacción al empleado y paciente mediante la prestación optima y oportuna del servicio asistencial. Este proyecto va enfocado especialmente a los camilleros de la institución, ya que con este dispositivo las condiciones laborales de ellos mejoran, evitando malentendidos o información tergiversada en la prestación de este servicio. Sin duda alguna este proyecto también mejora el servicio a los pacientes y condiciones laborales del personal médico de la institución ya que, si la atención a los pacientes mejora, la entidad manejara una mejor reputación y reconocimiento.