La lúdica: estrategia metodológica para construir aprendizaje significativo en los niños de preescolar del colegio Emmanuel y la IED San Fernando sede 2

El siguiente documento es un Proyecto Pedagógico presentado como trabajo de grado y tiene como tema de investigación la Lúdica. Este fue realizado en el Colegio Emmanuel y la IED. San Fernando Sede 2, luego de un proceso de observación se detectó como problema de investigación la falta de implementa...

Full description

Autores:
Orozco Mejia, Ana Milena
Jimenez Ruiz, Luis Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4600
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4600
Palabra clave:
Recolección
Información
Satisfacción
LP-00010
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El siguiente documento es un Proyecto Pedagógico presentado como trabajo de grado y tiene como tema de investigación la Lúdica. Este fue realizado en el Colegio Emmanuel y la IED. San Fernando Sede 2, luego de un proceso de observación se detectó como problema de investigación la falta de implementación de la Lúdica como estrategia pedagógica. Este proyecto presenta una descripción de dicho problema, se manejan unos antecedentes y un marco teórico del tema en el cual se presentan autores que trabajaron e investigaron acerca de la Lúdica en diferentes épocas y con distintos postulados. Se manejan un marco legal que hace referencia a los decretos y leyes que regulan la Educación. Además, posee unos instrumentos como la Entrevista y la Encuesta aplicados para la recolección de información que permitiera constatar y validar las hipótesis planteadas al comienzo de la investigación. Luego de la aplicación de estos instrumentos se pudo realizar un análisis y llegar a una conclusión y realizar una propuesta que contribuya al mejoramiento del problema.