Incidencia de los programas de discriminación positiva en el acceso de los estudiantes de pregrado presencial de la Universidad del Magdalena 2003-2009
La ejecución de estas acciones permitió descubrir el impacto que generan los programas de discriminación positiva en el acceso de los estudiantes a esta institución. Los programas de discriminación positiva que permitan el acceso a la educación superior de un número representativo de estudiantes, de...
- Autores:
-
Calderón Velásquez, Yulieth Paola
Oliveros Martínez, Karen Johana
Paz Mendoza, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/518
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/518
- Palabra clave:
- Niveles educativos
Educación superior
Programa académico
Instituciones privadas
EE-00319
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La ejecución de estas acciones permitió descubrir el impacto que generan los programas de discriminación positiva en el acceso de los estudiantes a esta institución. Los programas de discriminación positiva que permitan el acceso a la educación superior de un número representativo de estudiantes, debe constituir un punto cada vez más importante para la Universidad del Magdalena. La importancia de estos programas radica en que contribuyen a una mayor cohesión social y a la construcción de sociedades más integradas, inclusivas, justas, igualitarias y productivas. Así, la educación superior se convierte en el principal instrumento capaz de transformar esta realidad, lo que confirma la importancia que tiene la implementación de programas focalizados a las poblaciones menos favorecidas, para que accedan a la educación terciaria y vean en esta una oportunidad para mejorar su bienestar y calidad de vida. La segunda sección presenta la revisión literaria sobre los programas de discriminación positiva. La tercera muestra una aproximación teórica de dichos programas en la Educación Superior. |
---|