Estrategias para el fortalecimiento del programa ruta de crecimiento de la cámara de comercio de Santa Marta para el Magdalena

El programa Ruta de Crecimiento de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena busca fortalecer el sector productivo de la región. Sin embargo, no genera el impacto planeado, ni el acompañamiento esperado. Esto es causado por la falta de herramientas de crecimiento empresarial que ofrece...

Full description

Autores:
Luna Rodríguez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6942
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6942
Palabra clave:
Crecimiento Empresarial
Educación Superior
Fortalecimiento
Mercado
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El programa Ruta de Crecimiento de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena busca fortalecer el sector productivo de la región. Sin embargo, no genera el impacto planeado, ni el acompañamiento esperado. Esto es causado por la falta de herramientas de crecimiento empresarial que ofrece el programa y el bajo nivel de importancia que la misma organización le proporciona. Por tal motivo, se plantean dos estrategias para el fortalecimiento de la ruta: la articulación de la empresa con la academia (instituciones de educación superior) y la implementación del mentoring, cuyos beneficios en el desarrollo de las empresas ha demostrado tener buenos resultados, desde la alta gerencia hasta el resto de las áreas que componen una compañía. A través de esto se espera aumentar el número de empresarios formalizados, formados y listos para los nuevos retos que ofrece el mercado.