Informe de prácticas en TSGroup S.A.S

TSGroup S.A.S pone en marcha un semillero de aprendices, con el que busca capacitar jóvenes que en un futuro se conviertan en pilares de la empresa, deberán adquirir habilidades tanto en el backend y frontend. El semillero nace como una oportunidad de la empresa de adquirir capacidad de suplencia de...

Full description

Autores:
Oliveros Jaraba, Kevin Davi
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6505
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6505
Palabra clave:
Semillero
Backend
Frontend
Empresariales,
Practicas
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:TSGroup S.A.S pone en marcha un semillero de aprendices, con el que busca capacitar jóvenes que en un futuro se conviertan en pilares de la empresa, deberán adquirir habilidades tanto en el backend y frontend. El semillero nace como una oportunidad de la empresa de adquirir capacidad de suplencia de personal, pero también busca contribuir al desarrollo del país, brindando oportunidades a jóvenes que están dando inicio a su vida laboral con el fin de formar profesionales no sólo para beneficio exclusivo de la entidad sino para el desarrollo íntegro del aprendiz y beneficio de cualquier institución. Esta iniciativa nace para el segundo semestre del 2018, existen dos cargos para los aprendices, el primero, backend encargado del desarrollo de aplicaciones java. El segundo orientado al desarrollo fullstack con el que se busca que adquiera todas las habilidades necesarias para el desarrollo de backend para aplicaciones java, integración con directorio activo, consumo de servicios REST, pruebas unitarias de desarrollador, frontend para aplicaciones en Jquery y Angular, intranets empresariales, creación de widgets y gestión de contenido. Los miembros del semillero deben de realizar un conjunto de actividades predefinidas, las cuales serán evaluadas por ciclos liderados por un consultor de proyectos quien guía, apoya y orienta a los jóvenes. Con evaluaciones de las actividades se busca generar que éstos retroalimenten sus resultados y puedan mejorar sus conocimientos y capacidades. Se manejan indicadores cuantitativos para describirle a cada aprendiz su desempeño