Uso de la narrativa y caricatura basado en herramientas informáticas para el aprendizaje de la norma ISO 9000
La investigación tiene como propósito diseñar una herramienta de apoyo para la enseñanza de la norma ISO 9000 basado en la narrativa y caricatura animada. Mediante un convenio realizado con la Universidad de Antioquia, la Universidad del Magdalena realizó un proyecto, que consistió en formar asesore...
- Autores:
-
Delgado Lozano, Luís Alberto
De la rosa Maestre, Olga María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/351
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/351
- Palabra clave:
- Narrativa y caricatura
Herramientas informaticas
Herramientas para el aprendizaje
Norma ISO 9000
IS 00080
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito diseñar una herramienta de apoyo para la enseñanza de la norma ISO 9000 basado en la narrativa y caricatura animada. Mediante un convenio realizado con la Universidad de Antioquia, la Universidad del Magdalena realizó un proyecto, que consistió en formar asesores en la Norma ISO 9000, para capacitar a un número selecto de personal administrativo que contribuyan al proceso de calidad que se está llevando en la Universidad. Estas capacitaciones se realizan mediante presentaciones Power Point, en unas sesiones cortas que buscan hacer entender al público la Norma. Para hacer de una forma más amena y explícita estas capacitaciones. El sistema de información llamado “Uso de la narrativa y caricatura basado en herramientas informáticas para el aprendizaje de la Norma ISO 9000” contiene unas animaciones que tratan de explicar mediante la narrativa y caricatura los puntos más importantes de la Norma. Este aplicativo será el punto de partida, o el inicio de la creación de otros proyectos similares, pues hoy en día no existe en Latinoamérica ningún apoyo didáctico caricaturizado para entender conceptos dinámicos sistémicos y empresariales. |
---|