Estrategias pedagógicas para la enseñanza de los números fraccionarios: actividades lúdicas para analizar y comprender el concepto de fracción
El cambio de mentalidad profesional que exige la reforma educativa implica un proceso de actualización y perfeccionamiento del profesorado. Hoy día se plantea un nuevo modelo de profesor, que desarrolle la capacidad reflexiva sobre su propia práctica y que oriente el trabajo en el aula con una metod...
- Autores:
-
Abello, Senia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2404
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2404
- Palabra clave:
- Estrategias Pedagógicas
Números Fraccionarios
Actividades Lúdicas
Aprendizaje
LCFM-00003
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El cambio de mentalidad profesional que exige la reforma educativa implica un proceso de actualización y perfeccionamiento del profesorado. Hoy día se plantea un nuevo modelo de profesor, que desarrolle la capacidad reflexiva sobre su propia práctica y que oriente el trabajo en el aula con una metodología activa y participativa, se ha comprobado que no tiene sentido el modelo transmisivo de conocimientos sino el que convierte su acción y la de los alumnos en un proceso investigador. |
---|