Estrategias pedagógicas para la enseñanza de los números fraccionarios: actividades lúdicas para analizar y comprender el concepto de fracción

El cambio de mentalidad profesional que exige la reforma educativa implica un proceso de actualización y perfeccionamiento del profesorado. Hoy día se plantea un nuevo modelo de profesor, que desarrolle la capacidad reflexiva sobre su propia práctica y que oriente el trabajo en el aula con una metod...

Full description

Autores:
Abello, Senia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2404
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2404
Palabra clave:
Estrategias Pedagógicas
Números Fraccionarios
Actividades Lúdicas
Aprendizaje
LCFM-00003
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El cambio de mentalidad profesional que exige la reforma educativa implica un proceso de actualización y perfeccionamiento del profesorado. Hoy día se plantea un nuevo modelo de profesor, que desarrolle la capacidad reflexiva sobre su propia práctica y que oriente el trabajo en el aula con una metodología activa y participativa, se ha comprobado que no tiene sentido el modelo transmisivo de conocimientos sino el que convierte su acción y la de los alumnos en un proceso investigador.