Utilización de la informática en el aula de clase como herramienta didáctica de los docentes en la educación media de la I.E.D "Hugo J. Bermúdez" J.T

El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida describir la forma como los docentes están utilizando la informática educativa en el aula de clase como herramienta didáctica a nivel de Educación media de la Institución Educativa Distrital Hugo J. Bermúdez J.T del Distrito Turístico,...

Full description

Autores:
González Tamaris, Maryluz
Ospino Bustamante, Marizella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4290
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4290
Palabra clave:
Herramienta didáctica
Informática educativa
LI-00009
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida describir la forma como los docentes están utilizando la informática educativa en el aula de clase como herramienta didáctica a nivel de Educación media de la Institución Educativa Distrital Hugo J. Bermúdez J.T del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de la ciudad de Santa Marta. De igual forma se pretende contribuir a la mejora de la calidad educativa, puesto que se está viendo perjudicada por los métodos tradicionales que la mayoría de los docentes utilizan en la ejecución de sus clases. Se está viendo que los educandos no se interesan, ni motivan por adquirir sus conocimientos, debido a la no implementación de recursos informáticos, software educativo, Internet. Entramos en la era del conocimiento y se hace necesario que los docentes estén preparados con respecto al uso de las nuevas tecnologías y recursos informáticos. La Informática provee al docente diversos materiales educativos, herramientas para abordar los problemas propios de su disciplina, fuentes de información digitalizadas. Al ser tomada como recurso, las preocupaciones didácticas del profesor no giran en tomo a los saberes disciplinares de Informática, sino darle al alumno un recurso que facilite el aprendizaje, promueva una determinada forma de acercamiento al objeto de estudio.