Propuesta de estrategias metodológicas para el aprendizaje de las ciencias naturales.
La investigación tiene como propósito evaluar antecedentes de educadores preocupados por la pedagogía de su trabajo emprende acciones o estrategias innovadoras poco usuales, pero muy poco productivas dentro y fuera del aula de clases, es catalogado como un desenfocado, loco y hasta revolucionario, d...
- Autores:
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Jiménez Vanegas, Cilla Esther
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4637
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4637
- Palabra clave:
- Proyecto pedagógico
Estrategias metodológicas
Programa educativo
LCN-00023
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito evaluar antecedentes de educadores preocupados por la pedagogía de su trabajo emprende acciones o estrategias innovadoras poco usuales, pero muy poco productivas dentro y fuera del aula de clases, es catalogado como un desenfocado, loco y hasta revolucionario, debido a que lo ideal es seguir en la rutina. Se Puede destacar como antecedentes el hecho de que un gran número de maestro Magangueleños, que por sus malos pagos y no le alcanzan a sustentar una familia son llevados a vender sus servicios en dos o tres jornadas lo cual le niega la posibilidad de innovar, de buscar estrategias y se ve limitado a la triste repetición de lo que propone el ministerios o las editoriales sin adaptarlas ni adecuarlas a las características, intereses y expectativas del niño y la comunidad donde se encuentra la escuela convirtiéndose en un dictador o un mal repetidor de clases carente de iniciativas, creatividad, estrategias y por ende formará niños iguales conformistas, negándoles una visión al mundo exterior espontánea y libre. Las observaciones hechas en nuestro trabajo diario se detecta muchas dificultades como se señalará específicamente en el grado 5° con quien vengo trabajando desde el año 1997. Estos niños oscilan entre 10 a 17 años aproximadamente, significa que es un grupo heterogéneo. Vale destacar que los alumnos de esta escuela no le dan importancia al estudio asisten a clases como para cumplir un requisito o por obedecer a sus padres, dentro de las diferentes actividades que se realizan el esfuerzo que ellos hacen es mínimo. Por más de los esfuerzos que hacemos los docentes para motivar a los estudiantes los padres no están pendientes de revisar sus actividades, y el trabajo del docente va acompañado con los padres. |
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