La evaluación formativa como elemento fundamental para mejorar el aprendizaje en el nivel preescolar
La evaluación permite al docente explorar estrategias que le ayuden a mejorar las falencias que presentan los niños y afianzar las fortalezas durante los procesos educativos. Por consiguiente, se busca realizar una aproximación a la realidad mediante el presente proyecto investigativo; remarcando la...
- Autores:
-
Bayona Lobo, Elizabeth
Barliz Polo, Yoryanis Tatiana
Luna Sarmiento, Erlis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4921
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4921
- Palabra clave:
- Educación
Preescolar
Evaluación
Formativa
LP-00033
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La evaluación permite al docente explorar estrategias que le ayuden a mejorar las falencias que presentan los niños y afianzar las fortalezas durante los procesos educativos. Por consiguiente, se busca realizar una aproximación a la realidad mediante el presente proyecto investigativo; remarcando las características de la evaluación formativa. Inicialmente, en este proyecto, se presenta una descripción de una problemática analizada en algunas instituciones educativas de la ciudad de Santa Marta. A partir de esto, se formula el problema de investigación en torno a la evaluación formativa, fundamentándolo teóricamente para trasladarlo a una metodología investigativa que permita generar un panorama de la realidad encontrada en las instituciones objeto de estudio, con el apoyo de los diversos actores implicados, entre los que se incluye el personal docente, directivo y padres de familia. Finalmente, se presentan los resultados, su análisis y las conclusiones producto del proceso de investigación. |
---|