Grado de conocimiento del plan de gestión en la prestación de los servicios de salud en la E.S.E hospital “Rafael Paba Manjarrez” de San Sebastián de Buenavista, del departamento del Magdalena, de acuerdo al decreto 357 del 2008 y la resolución 473 de 2008 en los periodos 2009 y 2010

La investigación determinó el grado de conocimiento del Plan de Gestión en el Área de la prestación de los Servicios de Salud en la ESE Hospital Rafael “Paba Manjarrez” de San Sebastián de Buenavista del Departamento del Magdalena, de acuerdo al decreto 357 del 2008 y la resolución 473 de 2008 en lo...

Full description

Autores:
Lemus Rangel, Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/492
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/492
Palabra clave:
Plan de Gestión
Indicadores
Prestación de servicios
Grado
SO-00057
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación determinó el grado de conocimiento del Plan de Gestión en el Área de la prestación de los Servicios de Salud en la ESE Hospital Rafael “Paba Manjarrez” de San Sebastián de Buenavista del Departamento del Magdalena, de acuerdo al decreto 357 del 2008 y la resolución 473 de 2008 en los periodos 2009 y 2010, para ello se utilizó el método inductivo deductivo que nos permitió determinar una tendencia general en la ESE de primer nivel de Complejidad. La población objeto de estudio está conformada por el personal que labora en la ESE que hace parte de las tres áreas como es la estratégica gerencial, administrativa y de la prestación de los servicios de salud. El instrumento de medición que se utilizó es una encuesta de 20 preguntas correspondientes a 8 indicadores del área de la prestación de los servicios de salud, dados por la matriz de evaluación. Conclusiones generales: El hospital “Rafael Paba Manjarrez” cuenta con un talento humano calificado para realizar estrategias que permitan a su vez el desarrollo del Plan de Gestión de la entidad, clasificándolos de acuerdo al nivel de gestión para operacionalizar los proceso siempre buscando el objetivo del mejoramiento continuo, la eficiencia y excelencia del servicio y la satisfacción de los usuarios.