¿Cómo enseñar física desde el enfoque constructivista en el grado 10° en el colegio INEM Simón Bolívar?
El bajo rendimiento, los cuestionamientos en el método, la importancia de los temas, y el rechazo de los alumnos al aprendizaje de la física constituyen algunas de las preocupaciones de los maestros en la enseñanza de su saber. Es por ello, que se hace necesario experimentar nuevas formas de enseñan...
- Autores:
-
Puerto Suspes, John Fredy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4532
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4532
- Palabra clave:
- Aprendiendo con el alumno
Proceso de aprendizaje
LFM-00036
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El bajo rendimiento, los cuestionamientos en el método, la importancia de los temas, y el rechazo de los alumnos al aprendizaje de la física constituyen algunas de las preocupaciones de los maestros en la enseñanza de su saber. Es por ello, que se hace necesario experimentar nuevas formas de enseñanza y diseñar modelos pedagógicos alternativos que generen en los estudiantes una actitud positiva hacia el aprendizaje de la física. Por estas razones en este proyecto se trabajó tomando como modelo pedagógico el constructivismo, con el fin de contribuir al mejoramiento del aprendizaje de la física y lograr que ésta resulte agradable a los alumnos. Iniciamos la descripción de la propuesta, analizando la situación problemática encontrada en las instituciones educativas; se realiza un esbozo de las bases tanto teóricas como legales para llevarla a cabo. Además, se da una breve descripción de la metodología utilizada para la investigación de base y por último se dejan las recomendaciones para el desarrollo de este aporte educativo. Como aporte para el mejoramiento del aprendizaje de la física, los estudiantes resolverán actividades de trabajo en donde se evaluarán sus conocimientos previos acerca de los temas a tratar con el fin de que ellos sean participes del desarrollo de la clase. |
---|