Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos.

La Compañía Libertador S.A. es una entidad de carácter privado fundada en el año 1987, dedicada a la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y especialmente en la Región Caribe Colombiana, dicha empresa cuenta con el personal idóneo que permite de...

Full description

Autores:
Sánchez Garcés, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/845
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/845
Palabra clave:
Auditoría
Recaudos
Departamento finaciero
Servicio público de transporte
Cultura del servicio
EE-00341
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_80c0463f4a45703b389cae2c9505c52e
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/845
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos.
title Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos.
spellingShingle Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos.
Auditoría
Recaudos
Departamento finaciero
Servicio público de transporte
Cultura del servicio
EE-00341
title_short Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos.
title_full Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos.
title_fullStr Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos.
title_full_unstemmed Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos.
title_sort Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos.
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Garcés, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suarez Barraza, Cindy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Garcés, Juan Carlos
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv Compañía Libertador S.A.
dc.subject.spa.fl_str_mv Auditoría
Recaudos
Departamento finaciero
Servicio público de transporte
topic Auditoría
Recaudos
Departamento finaciero
Servicio público de transporte
Cultura del servicio
EE-00341
dc.subject.none.fl_str_mv Cultura del servicio
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EE-00341
description La Compañía Libertador S.A. es una entidad de carácter privado fundada en el año 1987, dedicada a la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y especialmente en la Región Caribe Colombiana, dicha empresa cuenta con el personal idóneo que permite destacarse como una empresa segura, confiable y puntual, que cumple con el objetivo de brindar a los clientes una experiencia satisfactoria en cada trayecto. La compañía Libertador S.A. cuenta con el sistema operativo FICS, el cual es utilizado en las taquillas para la venta de tiquetes y recaudo de los viajes realizados, en este sistema se almacena toda la información de la operación realizada durante el día, luego esta información es cargada a un software de la compañía que se llama “Dinamix” el cual se utiliza para depurar la información y liquidar cada vehículo. Para poder realizar el cierre de cada mes y poder pagarle a cada propietario el producido de su vehículo es necesario la revisión por parte del área de auditoría, es decir, si el proceso de auditoría no se termina a tiempo a los propietarios se les paga tarde. Las problemáticas requieren de intervención para optimizar los tiempos de entrega de los resultados por parte del área de auditoría y cumplir con las metas propuestas durante el mes. Se pueden aplicar medidas correctivas que permitirán mejorar los procesos y que sean mucho más eficientes. Siendo el proceso de revisión de recaudo por recaudo uno de los que más requiere tiempo de dedicación por parte de cada auditor, se requiere que el valor del recaudo sea arrojado por el sistema FICS para que no se corra el riesgo de presentarse errores por parte de los taquilleros al momento de realizar el recaudo y no sea necesario la verificación de cada uno de los recaudos por parte del personal de auditoría. El sistema debe tener la opción de agregar los datos de los controles y con base a eso y teniendo en cuenta el valor de los pasajes de la ruta establecida generar el valor que se debe recaudar al momento de cerrar el viaje.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-01T20:54:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-01T20:54:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/845
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/845
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
picture
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f5d5f18c-9fb0-4dda-9ac0-6bab102b1cf3/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f110ceba-9014-401d-beb4-dcedcf3378d9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e4787734-1fcf-486a-b7e0-a3adeabb866b/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2f453044-696d-4493-ba22-77c2608da2ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e3ee2e689b35364dcbeb72edf600968
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
1402520733991fd346837c7c95c5a825
dcb86e34486daa3864c26513b1d70d0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380890702020608
spelling Suarez Barraza, CindySánchez Garcés, Juan CarlosEconomistaCompañía Libertador S.A.2018-10-01T20:54:43Z2018-10-01T20:54:43Z20182018La Compañía Libertador S.A. es una entidad de carácter privado fundada en el año 1987, dedicada a la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y especialmente en la Región Caribe Colombiana, dicha empresa cuenta con el personal idóneo que permite destacarse como una empresa segura, confiable y puntual, que cumple con el objetivo de brindar a los clientes una experiencia satisfactoria en cada trayecto. La compañía Libertador S.A. cuenta con el sistema operativo FICS, el cual es utilizado en las taquillas para la venta de tiquetes y recaudo de los viajes realizados, en este sistema se almacena toda la información de la operación realizada durante el día, luego esta información es cargada a un software de la compañía que se llama “Dinamix” el cual se utiliza para depurar la información y liquidar cada vehículo. Para poder realizar el cierre de cada mes y poder pagarle a cada propietario el producido de su vehículo es necesario la revisión por parte del área de auditoría, es decir, si el proceso de auditoría no se termina a tiempo a los propietarios se les paga tarde. Las problemáticas requieren de intervención para optimizar los tiempos de entrega de los resultados por parte del área de auditoría y cumplir con las metas propuestas durante el mes. Se pueden aplicar medidas correctivas que permitirán mejorar los procesos y que sean mucho más eficientes. Siendo el proceso de revisión de recaudo por recaudo uno de los que más requiere tiempo de dedicación por parte de cada auditor, se requiere que el valor del recaudo sea arrojado por el sistema FICS para que no se corra el riesgo de presentarse errores por parte de los taquilleros al momento de realizar el recaudo y no sea necesario la verificación de cada uno de los recaudos por parte del personal de auditoría. El sistema debe tener la opción de agregar los datos de los controles y con base a eso y teniendo en cuenta el valor de los pasajes de la ruta establecida generar el valor que se debe recaudar al momento de cerrar el viaje.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-09-20T22:22:51Z No. of bitstreams: 1 DIAGNOSTICO Y MEJORAMIENTO PROCESO DE AUDITORIA COMPAÑIA LIBERTADO S.A..pdf: 268210 bytes, checksum: 4e3ee2e689b35364dcbeb72edf600968 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-10-01T20:54:43Z (GMT) No. of bitstreams: 1 DIAGNOSTICO Y MEJORAMIENTO PROCESO DE AUDITORIA COMPAÑIA LIBERTADO S.A..pdf: 268210 bytes, checksum: 4e3ee2e689b35364dcbeb72edf600968 (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-01T20:54:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 DIAGNOSTICO Y MEJORAMIENTO PROCESO DE AUDITORIA COMPAÑIA LIBERTADO S.A..pdf: 268210 bytes, checksum: 4e3ee2e689b35364dcbeb72edf600968 (MD5) Previous issue date: 2018textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/845Universidad del magdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAuditoríaRecaudosDepartamento finacieroServicio público de transporteCultura del servicioEE-00341Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEE-00341.pdfEE-00341.pdfapplication/pdf268210https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f5d5f18c-9fb0-4dda-9ac0-6bab102b1cf3/download4e3ee2e689b35364dcbeb72edf600968MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f110ceba-9014-401d-beb4-dcedcf3378d9/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEE-00341.txtEE-00341.txtExtracted texttext/plain22053https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e4787734-1fcf-486a-b7e0-a3adeabb866b/download1402520733991fd346837c7c95c5a825MD53THUMBNAILEE-00341.jpgEE-00341.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1282https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2f453044-696d-4493-ba22-77c2608da2ba/downloaddcb86e34486daa3864c26513b1d70d0eMD54123456789/845oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8452024-10-02 23:24:32.567https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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