Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos.
La Compañía Libertador S.A. es una entidad de carácter privado fundada en el año 1987, dedicada a la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y especialmente en la Región Caribe Colombiana, dicha empresa cuenta con el personal idóneo que permite de...
- Autores:
-
Sánchez Garcés, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/845
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/845
- Palabra clave:
- Auditoría
Recaudos
Departamento finaciero
Servicio público de transporte
Cultura del servicio
EE-00341
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_80c0463f4a45703b389cae2c9505c52e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/845 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos. |
title |
Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos. |
spellingShingle |
Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos. Auditoría Recaudos Departamento finaciero Servicio público de transporte Cultura del servicio EE-00341 |
title_short |
Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos. |
title_full |
Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos. |
title_fullStr |
Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos. |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos. |
title_sort |
Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Garcés, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suarez Barraza, Cindy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Garcés, Juan Carlos |
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv |
Compañía Libertador S.A. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Auditoría Recaudos Departamento finaciero Servicio público de transporte |
topic |
Auditoría Recaudos Departamento finaciero Servicio público de transporte Cultura del servicio EE-00341 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cultura del servicio |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EE-00341 |
description |
La Compañía Libertador S.A. es una entidad de carácter privado fundada en el año 1987, dedicada a la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y especialmente en la Región Caribe Colombiana, dicha empresa cuenta con el personal idóneo que permite destacarse como una empresa segura, confiable y puntual, que cumple con el objetivo de brindar a los clientes una experiencia satisfactoria en cada trayecto. La compañía Libertador S.A. cuenta con el sistema operativo FICS, el cual es utilizado en las taquillas para la venta de tiquetes y recaudo de los viajes realizados, en este sistema se almacena toda la información de la operación realizada durante el día, luego esta información es cargada a un software de la compañía que se llama “Dinamix” el cual se utiliza para depurar la información y liquidar cada vehículo. Para poder realizar el cierre de cada mes y poder pagarle a cada propietario el producido de su vehículo es necesario la revisión por parte del área de auditoría, es decir, si el proceso de auditoría no se termina a tiempo a los propietarios se les paga tarde. Las problemáticas requieren de intervención para optimizar los tiempos de entrega de los resultados por parte del área de auditoría y cumplir con las metas propuestas durante el mes. Se pueden aplicar medidas correctivas que permitirán mejorar los procesos y que sean mucho más eficientes. Siendo el proceso de revisión de recaudo por recaudo uno de los que más requiere tiempo de dedicación por parte de cada auditor, se requiere que el valor del recaudo sea arrojado por el sistema FICS para que no se corra el riesgo de presentarse errores por parte de los taquilleros al momento de realizar el recaudo y no sea necesario la verificación de cada uno de los recaudos por parte del personal de auditoría. El sistema debe tener la opción de agregar los datos de los controles y con base a eso y teniendo en cuenta el valor de los pasajes de la ruta establecida generar el valor que se debe recaudar al momento de cerrar el viaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-01T20:54:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-01T20:54:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/845 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/845 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text picture |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f5d5f18c-9fb0-4dda-9ac0-6bab102b1cf3/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f110ceba-9014-401d-beb4-dcedcf3378d9/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e4787734-1fcf-486a-b7e0-a3adeabb866b/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2f453044-696d-4493-ba22-77c2608da2ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e3ee2e689b35364dcbeb72edf600968 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 1402520733991fd346837c7c95c5a825 dcb86e34486daa3864c26513b1d70d0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126864219766784 |
spelling |
Suarez Barraza, CindySánchez Garcés, Juan CarlosEconomistaCompañía Libertador S.A.2018-10-01T20:54:43Z2018-10-01T20:54:43Z20182018La Compañía Libertador S.A. es una entidad de carácter privado fundada en el año 1987, dedicada a la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y especialmente en la Región Caribe Colombiana, dicha empresa cuenta con el personal idóneo que permite destacarse como una empresa segura, confiable y puntual, que cumple con el objetivo de brindar a los clientes una experiencia satisfactoria en cada trayecto. La compañía Libertador S.A. cuenta con el sistema operativo FICS, el cual es utilizado en las taquillas para la venta de tiquetes y recaudo de los viajes realizados, en este sistema se almacena toda la información de la operación realizada durante el día, luego esta información es cargada a un software de la compañía que se llama “Dinamix” el cual se utiliza para depurar la información y liquidar cada vehículo. Para poder realizar el cierre de cada mes y poder pagarle a cada propietario el producido de su vehículo es necesario la revisión por parte del área de auditoría, es decir, si el proceso de auditoría no se termina a tiempo a los propietarios se les paga tarde. Las problemáticas requieren de intervención para optimizar los tiempos de entrega de los resultados por parte del área de auditoría y cumplir con las metas propuestas durante el mes. Se pueden aplicar medidas correctivas que permitirán mejorar los procesos y que sean mucho más eficientes. Siendo el proceso de revisión de recaudo por recaudo uno de los que más requiere tiempo de dedicación por parte de cada auditor, se requiere que el valor del recaudo sea arrojado por el sistema FICS para que no se corra el riesgo de presentarse errores por parte de los taquilleros al momento de realizar el recaudo y no sea necesario la verificación de cada uno de los recaudos por parte del personal de auditoría. El sistema debe tener la opción de agregar los datos de los controles y con base a eso y teniendo en cuenta el valor de los pasajes de la ruta establecida generar el valor que se debe recaudar al momento de cerrar el viaje.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-09-20T22:22:51Z No. of bitstreams: 1 DIAGNOSTICO Y MEJORAMIENTO PROCESO DE AUDITORIA COMPAÑIA LIBERTADO S.A..pdf: 268210 bytes, checksum: 4e3ee2e689b35364dcbeb72edf600968 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-10-01T20:54:43Z (GMT) No. of bitstreams: 1 DIAGNOSTICO Y MEJORAMIENTO PROCESO DE AUDITORIA COMPAÑIA LIBERTADO S.A..pdf: 268210 bytes, checksum: 4e3ee2e689b35364dcbeb72edf600968 (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-01T20:54:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 DIAGNOSTICO Y MEJORAMIENTO PROCESO DE AUDITORIA COMPAÑIA LIBERTADO S.A..pdf: 268210 bytes, checksum: 4e3ee2e689b35364dcbeb72edf600968 (MD5) Previous issue date: 2018textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/845Universidad del magdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAuditoríaRecaudosDepartamento finacieroServicio público de transporteCultura del servicioEE-00341Diagnóstico Y Mejoramiento De Los Procesos De Auditoria En La Compañía Libertador S.A. Para La Optimización De Los Tiempos De Entrega De La Informes De Producido De Los Vehículos.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEE-00341.pdfEE-00341.pdfapplication/pdf268210https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f5d5f18c-9fb0-4dda-9ac0-6bab102b1cf3/download4e3ee2e689b35364dcbeb72edf600968MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f110ceba-9014-401d-beb4-dcedcf3378d9/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEE-00341.txtEE-00341.txtExtracted texttext/plain22053https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e4787734-1fcf-486a-b7e0-a3adeabb866b/download1402520733991fd346837c7c95c5a825MD53THUMBNAILEE-00341.jpgEE-00341.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1282https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2f453044-696d-4493-ba22-77c2608da2ba/downloaddcb86e34486daa3864c26513b1d70d0eMD54123456789/845oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8452024-10-02 23:24:32.567https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |